Encuentran vestigios de Colonia del Sacramento cuando removían raíces de arboles en la calle

Se podría tratar de una canaleta de piedra de un metro de ancho que data de 1700.

Un nuevo descubrimiento arqueológico fue realizado en la ciudad de Colonia yq ue muestra nuevos vestigios de lo que fue esta colonia portuguesa. Seún informó el portal La Colonia Digital cuando se cumplían trabajos de remoción de las raíces en la acera de la calle Ituzaingó esquina Manuel Lobo, personal de la Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia encontró vestigios de la antigua Colonia del Sacramento. Se pueden observar una formación de piedras. 

El Arquitecto Walter Debenedetti, titular de la Unidad de Patrimonio de la comuna de Colonia, informó que “hacia un buen tiempo que había un pedido por expediente para cortar raíces de los plátanos del frente de este padrón que ha generado que se rompan cañerías internas de la construcción, y el mismo día que el personal de Paseos Públicos inició las trabajos lograron dejar al descubierto, y en muy buen estado de conservación, lo que parece ser un desagüe colonial». 

Agregó que «los trabajos se vienen haciendo con la supervisión de la Arqueóloga de la Intendencia, Jaqueline Geymonat, que según su opinión se podría tratar de una canaleta de piedra de un metro de ancho que corre paralelo al cordón existente. Todavía no la tenemos datada. Siempre que hacemos algún trabajo de este tipo algo se descubre y trabajamos de acuerdo al Plan de Gestión”.

El Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento, en su sesión de este jueves, trató el tema y se manejan varias ideas. La más aceptada es la del propio Arquitecto Debenedetti, es de avanzar con los demás expedientes de los otros propietarios de la cuadra y seguir descubriendo esta construcción que, aparentemente, estaría en buen estado de conservación. Exponerla en toda la extensión de la cuadra, construyendo una nueva acera de 160 cm de ancho desde el frente de las construcciones existentes, delimitando adecuadamente a ambos lados, desde la acera y desde la calle, revalorizando esta zona que es el límite exterior del Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.