Encuentro bilateral entre Macron y Boris Jonhson en pleno G7

Boris Johnson y Emmanuel Macron se reunieron de manera bilateral y el centro de los diálogos se basaron en el conflicto ruso-ucraniano

Boris

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este domingo un encuentro bilateral en la cumbre del G7. El mismo se desarrolló en Elmau, Alemania. Allí ambos han destacado la cooperación de sus gobiernos en la guerra de Ucrania sin mencionar recientes tensiones sobre el Brexit.

Pero también el acuerdo de cooperación AUKUS a espaldas del Gobierno francés. «Ambos líderes han coincidido en que están ante un momento crítico para el curso del conflicto y que existe la oportunidad de cambiar el rumbo de la guerra», según el comunicado de Downing Street. «El presidente Macron elogió el apoyo militar continuo del primer ministro a Ucrania y los líderes acordaron intensificar este trabajo», según la nota.

Boris cierra filas

Sin embargo, Boris Johnson se cerró en banda a cualquier posibilidad de diálogo con Rusia. «Cualquier intento de resolver ahora el conflicto solo causará una inestabilidad duradera».

Además le dará al presidente ruso, Vladimir Putin, licencia para manipular tanto a los países soberanos como a los mercados internacionales a perpetuidad», ha indicado. A diferencia de Emmanuel Macron, Boris Johnson se ha negado a dialogar con el presidente ruso, al que ha llamado «dictador», desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero.

Por otro lado, ambos líderes han acordado «continuar y mejorar el trabajo conjunto entre Reino Unido y Francia en áreas que incluyen defensa y seguridad», sin dar más detalles.

Nota realizada con la información proporcionada por Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.