Encuesta de Cifra muestra 59% de aprobación a Lacalle

La encuesta realizada por Cifra muestra que se mantienen los número de la consulta realizada en abril, aunque con leves caídas. El 39% cree que el manejo de la pandemia es "muy bueno".

La consultora Cifra, realizó una nueva encuesta en la que se evalúa la imagen de la gestión que está llevando a cabo el Presidente Luis Lacalle. Ahí se ve que el 59% de los encuestados aprueba la gestión, mientras que el 30% la desaprueba. La consulta muestra que el nivel de aprobación es un punto más bajo que el registrado en abril, y está seis puntos por debajo de la que logró el año pasado.

El 29% de los consultados cree el Presidente viene teniendo una “muy buena gestión de la pandemia”. Un 39% entiende que el manejo en “bueno”. El nivel de desaprobación registra un aumento sistemático (del 16% el año pasado, al 30% de esta encuesta), aunque sigue siendo el registro minoritario.

La caída en el nivel de aprobación se registra en ambos bloques políticos. En los votantes del Fa, la aprobación cayó de un tercio a menos de un cuarto. Los encuestados que votaron a la coalición multicolor también mostraron una caída, aunque más leve.
La encuesta se realizó hace unas semanas cuando la situación sanitaria mostraba una mejora. La disminución de casos y fallecidos era notoria, respecto del punto más alto que se registro entre abril y mayo.

Aproximadamente 7 de cada 10 uruguayos juzga de forma positiva el manejo del gobierno en relación a la pandemia, y menos de 3 de cada 10, tiene una opinión negativa. El manejo de la pandemia y la gestión presidencial tienen el mismo nivel de desaprobación.

“El gran aumento de casos en estos últimos meses, que colocó a Uruguay en uno de los primeros puestos de contagiados y de muertos por número de habitantes a nivel mundial, no parece haber afectado significativamente”, dice el informe .

22 Comentarios

  1. LA CONSULTORA CIFRA MIENTE SOY UN CIUDADANO DE 67 AÑOS Y NUNCA NINGUNA CONSULTORA ME HIZO NINGUNA PREGUNTA SOBRE MI APROBACION A LA GESTION DE NINGUN PRESIDENTE Y EN EL CIRCULO DE FAMILIARES Y AMISTADES TAMPOCO NADIE FUE CONSULTADO QUISIERA SABER DE DONDE SACAN LA INFORMACION

  2. Que se puede esperar de una consultora cuyos directivos tienen una amistad con su majestad y su séquito. Siempre le da visibilidad y minimiza los datos negativos. Por algo es la encuestadora que continuamente saca supuestas encuestas que se hacen por facebook y responde el mismo grupo. Esncuestas con sesgo definido se llaman

  3. Una encuesta aislada no significa mucho, pero cuando TODAS las encuestas dan lo mismo, por algo es. La realidad es la realidad, mal que les pese a los zurdopatas del FA.

    • Fachito con multi nick mentís como Ardeleche….

      La encuestadora Nómade graficó que 48% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. La encuesta, publicada este jueves, también demostró que un 55% de la población encuestada del interior aprueba el trabajo del mandatario, mientras que en Montevideo un 51,3% la desaprueba.

  4. yo pense que iba a dar 120% algo anda mal, esperen un par de dias y viene una encuesta en que carolina cosse tiene un 2,1% de aprobacion. jajaj truchos totales.

  5. Jajajaja,largaron a los fachotrolls a hacer horas extras;cada vez que aparece una de las «encuestas» organizadas desde la corte del cocainòmano,estos mercenarios salen a repetir el mismo guiòn que les llegò por mail desde presidencia…aprovechen porque dado su poco èxito,luego del REFERENDUM,van a tener que buscarse un laburo.

  6. La aprobación del gobierno es ampliamente mayoritaria, es lo que dicen todas las encuestas. TODAS se hacen en la Tahona, en Suarez…? Y los ignorantes que no creen en las encuestas porque dicen que nunca los encuestaron, no saben lo que es una encuesta.

    • Fachito con multi nick ignorante, mentís como Ardeleche….

      La encuestadora Nómade graficó que 48% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. La encuesta, publicada este jueves, también demostró que un 55% de la población encuestada del interior aprueba el trabajo del mandatario, mientras que en Montevideo un 51,3% la desaprueba.

  7. Es sólo una encuesta, eso es cierto aunque sea verdad no pasa de ser una encuesta, la nariz se las va romper el fracaso de la rejuntada de firmas ahí no hablaremos de supuestos ahí se verá el apoyo real, ojo, le duela a quien le duela.

    • Fachito con multi nick ignorante, mentís como Ardeleche….

      La encuestadora Nómade graficó que 48% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. La encuesta, publicada este jueves, también demostró que un 55% de la población encuestada del interior aprueba el trabajo del mandatario, mientras que en Montevideo un 51,3% la desaprueba.

      • En vez de la nariz a ti te empieza a doler otra cosa, el insulto barato no te da ninguna razón, fachito?? Ni idea de quién soy, pero si te calma el escozor podés decirme lo que quieras, soy buena gente, no le deseo el mal a nadie

  8. Crees que las firmas son una encuesta contra el gobierno?? Jajaja. Tuvieron 1500000 votos y sudaron un mes para conseguir la mitad de las firmas???? Jaja. Y viendo que la impotencia solo te provoca insultos, creo que tú aplicas más como cocainomaco. Seguí participando, que te quedan litros de veneno y unos cuantos añitos para sufrir.

  9. JAJAJA !! FRENTEAMPLISTA, ADEMÁS DE NABO Y TERRAPLANISTA ESTÁS CALENTITO….CÓMO DISFRUTO TU DERROTA !! AH !! ANDÁ PENSANDO…EN 2024 MANINI PRESIDENTE…

  10. No le den bola a las encuestas, el termómetro esta en la calle la gente ya no le podes mentir esas truchadas que hacian de decir que habia bajado la pobreza, los indigentes ,la gente pregunta averigua los audios como el de friopan muestran como se manejan enfin asi no ganan mas la izquierda tienen que ser mas responsables y los radicales no los dejan por algo la delincuencia campeaba

  11. La izquierda tiene una capacidad enorme de negación. Viven en su propia burbuja de pe-dos. Tenían mayoria parlamentaria fracasaron exitosamente y la perdieron. Ganaron el gobierno 3 veces fracasaron exitozamente y perdieron el gobierno. Fracazaron exitosamente y perdieron la amplia mayoría de las intendencias del interior. De acuerdo a los votantes que tiene la izquierda,juntar las firmas no tendria que haber costado tanto tomando en cuenta que la amplia mayoría de la gente esta en la calle pero nuevamente fracazaron exitosamente en la recolección de firmas y le echan la culpa a la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales