Encuesta reveló que en Inglaterra el 5% de los futbolistas tuvo pensamientos suicidas

El 5 % de los futbolistas de la Premier League y de la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés) ha tenido pensamientos suicidas a lo largo de su carrera deportiva.

Una encuesta llevada a cabo por el Sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), desveló que 40 de los 843 futbolistas que se han sometido a este estudio han pensado en algún momento en quitarse la vida.

El estudio también apunta que casi el 10 % de los jugadores han sufrido bullying a lo largo de sus carreras, que el 12 % se sintieron obligados a vacunarse contra el covid y que casi el 20 % ha experimentado ansiedad.

“Estas cifras resaltan lo importantes que son estos problemas en el deporte”, dijo el director de bienestar a los futbolistas en la PFA, Michael Bennett.

La encuesta se realizó entre los jugadores de la Premier League hasta la Cuarta división durante la temporada 2021/2022.

Sobre el bullying, Bennett explicó que puede provenir de los propios compañeros del jugador, del cuerpo técnico o de la directiva.

“Estamos particularmente preocupados por los mercados de traspasos, porque sabemos que los jugadores pueden ser aislados por parte de un club cuando este intenta forzar un traspaso. Tenemos que lidiar con casos de estos con frecuencia. Los jugadores tienen derecho a sentirse protegidos en su lugar de trabajo”, añadió.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna