ENHYPEN regresa con DIMENSION: DILEMMA y encabeza iTunes en 26 países

El 12 de octubre de 2021, el grupo rookie de kpop, ENHYPEN, lanzó su primer álbum de estudio y vendió más de 926 mil copias antes de su comeback oficial.

¡Engenes, se acabó la espera! Los chicos del grupo surcoreano de pop, ENHYPEN, lanzaron ‘DIMENSION: DILEMMA’, su primer álbum de estudio, este 12 de octubre, junto con el video musical de la canción principal, ‘Tamed-Dashed’.

¡Te contamos todo lo que ha sucedido desde el lanzamiento!

Desde la conferencia de prensa, el posicionamiento como líderes en iTunes hasta la participación de Yeonjun de TXT en el álbum.

Tracklist y colaboración ENHYPEN-TXT

El álbum cuenta con 8 canciones, incluída el sencillo principal ‘Tamed-Dashed’.

1. ‘Intro: Whiteout’
2. ‘Tamed-Dashed’
3. ‘Upper Side Dreamin’
4. ‘Just a Little Bit’
5. ‘Go Big or Go Home’
6. ‘Blockbuster’ (ft Yeonjun of TXT)
7. ‘Attention, Please!’
8. ‘Interlude: Question’

Como miembros de ambos grupos prometieron, en este álbum podremos disfrutar de la colaboración de dos grupos de la cuarta generación de HYBE. El 6 de setiembre ambos grupos spoilearon que habría una colaboración entre un integrante de TXT y ENHYPEN.

Concepto

El grupo publicó tres sets diferentes de fotografías en avance al lanzamiento del álbum. Los tres conceptos se llaman:

– Scylla: como color principal el violeta, podemos ver a Jungwon, Heeseung, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo y Ni-ki en trajes formales con trajes de la realeza que hace que parezcan salidos de cuento.

– Charybdis: su color característico es el celeste. En este caso, vemos a los chicos vestidos casualmente junto a elementos como pinceles, guantes de boxeo, instrumentos, libros, etc.

-Odysseus: finalmente, tenemos el concepto naranja. Los chicos se encuentran en una playa con outfit idénticos en dos versiones: remera a rayas blanca y negra o un outfit totalmente blanco.

¡No importa qué concepto sea, todos emanan una juventud increíble!

Tamed-Dashed y iTunes

La canción principal de este álbum tiene un toque retro, de los 80’. La letra expresa el dilema de ser “domesticado” por los deseos o sentirse “apresurado” para encontrar respuestas. Bang Si Hyuk, Wonderkid y varios otros productores de éxitos participaron en la creación de la canción.

El nuevo proyecto de los chicos comenzó en la cima, posicionándose como n°1 en 26 países, entre ellos: Estados Unidos, Japón y Francia. Según lo confirmó la agencia Belift Lab.

Conferencia de prensa

La conferencia de prensa fue de forma online. Jake comenzó diciendo: “Estoy muy feliz y orgulloso de que sea nuestro primer álbum completo”, a lo que Sunoo agregó: “Trabajamos duro para mejorar en las partes que nos faltaban. Seremos incluso mejores que antes”.

“El mundo que experimenté después de nuestro debut fue mucho más complicado. Quería mejorar mis habilidades como miembro de ENHYPEN, pero también necesitaba tiempo personal. Además, quería recibir mucho amor, pero también sentía el deseo de estar libre de la mirada del público. Estas son las emociones que transmití”, comentó Jungwon.

Sunghoon y Sunoo dijeron que se sorprendieron mucho cuando escucharon la canción principal por primera vez, ya que es mucho más alegre que sus canciones anteriores. Sunoo agregó con una amplia sonrisa: “Me sorprendió, pero también tuve un buen presentimiento porque sentí que podíamos mostrar un nuevo lado de nosotros”.

El uso del fútbol americano es un punto clave de la interpretación de la canción. Ni-ki explicó: “El baile de inicio con el fútbol y el baile de abanico son los pasos de baile clave. Practiqué mucho para evitar equivocarme ya que estamos utilizando una pelota. Será novedoso e impactante”.

“La música se volvió especial gracias a muchas personas. Me gustaría aprovechar este momento para agradecerles. El productor ejecutivo Bang Si Hyuk nos dio muchos consejos, y el más memorable fue cuando dijo que quería que estuviéramos en completa sincronización para la coreografía con el coro de nuestra canción principal”, explicaba Jay.

Con respecto a la colaboración de Yeonjun de TXT, Heeseung expresó: “Fue la primera vez que trabajamos con otro artista desde nuestro debut, y fue más emocionante y especial que él sea nuestro senior en HYBE Labels”.

Estos chicos han sido celebridades desde su debut, con canciones tan populares como

‘Drunk-Dazed’ y ‘FEVER’ se han convertido a ENHYPEN en uno de los grupos de la cuarta generación más populares. ¡Estaremos muy atentos a sus próximos trabajos porque estamos seguros que la van a romper en todo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF