Enrique Peña: “tenemos grandes chances de ser campeón del mundo”

El “Pelado”, ex integrante de selecciones uruguayas, le tiene fe a la Celeste: “Tenemos una selección de jugadores experimentados, algunos con cuatro mundiales y los jóvenes están jugando en Europa”.

Enrique “Pelado” Peña fue entrevistado en el programa de radio, “Panorama 1410” que se transmite por Radio La R 1410 AM entre las 10 y 12 horas. 

El mismo comentó que se siente más identificado con Lionel Messi porque se identifica “con los jugadores que entran a la cancha y dejan el corazón”.

“En general me identifico con los jugadores que estén bien capacitados, cada uno lo ve del enfoque que quiere. Yo tal vez pongo un 6 y veo un 6, pero de frente vos podes ver un 9, depende desde donde lo veas. A mi me gusta el fútbol, me aburren las cosas de mucho toque. Me gusta el fútbol de pasión y de entrega, de actitud y de rebeldía. Uruguay logró eso, con jugar bien, entonces ese fútbol me gusta”. agregó.

En su época de futbolista, la especialidad de Peña fue la mitad de la cancha, y ve buena formación del equipo uruguayo de la actualidad en el fútbol este de hoy que no es necesario tanto marcar, si no saber jugar. “Tenemos las dos cosas, marcan y juegan. Yo he visto y he explotado la pelota con un tranque, se explotaban las pelotas, hoy ya no se ve eso. Porque la cancha es un billar, la cancha es más rápida y juegan a un toque. Entonces, no es tanto necesario marcar, sino cortar”. 

“Y este medio campo uruguayo lo tiene, tiene mucha velocidad, tiene jugadores que ven en los juegos, muy inteligentes. Sabe cuándo el contrario quiere hacer un paso y cortarlo y salir con velocidad hacia arriba” remarcó.

A la misma vez, considera que Uruguay se forma de mucha experiencia. “Tenemos una selección de jugadores experimentados, algunos con cuatro mundiales y los jugadores jóvenes son juveniles que están jugando en Europa. Por eso vuelvo a repetir, si no, no digo que tenemos gran chance de ser campeones del mundo. Yo creo que tenemos grandes chances de ser campeón del mundo, porque hay jugadores con calidad”.

Peña cuenta que vive la previa del primer partido de Uruguay en Catar con “mucha ansiedad, mucha confianza y mucha fé” y añade que “esta es una oportunidad de que se le puede exigir a Uruguay para ser campeón del mundo. Cosas que en otras selecciones siempre faltaba, en esta, yo creo que tienen todo como para poder lograrlo.Y con grandes posibilidades de ser campeones del mundo nuevamente” y suma un pronóstico “Solamente, ganamos. Entramos a la cancha a ganar”

Sin embargo, a pesar de su pasado con el fútbol se considera “bastante pulpo”, alejado de las canchas. “Sigo con el periodismo. Me gustó mucho lo que es la parte de teatro de comedias y la parte artística me enamoró. No dejo de ser opinólogo del futbol, pero bueno, con mucho amor a la vida, y a hacer todo lo que haga, con amigos y peleando”

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna