Entrenadora de Jr. NBA Montevideo fue invitada a asistir un torneo en EE.UU.

Pereyra juega y es entrenadora de formativas en Lagomar, donde en 2021 obtuvo un campeonato en la categoría sub 14 femenina.

Jr. NBA
Foto: Victoria Pereyra

La Women’s National Basketball Association invitó a la entrenadora Victoria Pereyra, a raíz de su participación en el Jr. NBA Montevideo, para ser asistente en uno de sus torneos. Tratándose así de la primera invitación desde Estados Unidos a una de las deportistas que intervino en esta competencia.

Victoria Pereyra, que fue coach del Cleveland Cavalliers, un equipo femenino de la conferencia Este del torneo, viaja hoy a la ciudad de Atlanta.

Pereyra nació en Montevideo en 1986. Como jugadora se formó en el club Malvín. Luego jugó en Cordón, Aguada, Goes y Hebraica Macabi. En el exterior compitió como profesional en clubes de Chile, Brasil, Argentina y Francia.

En 2017 regresó del exterior y comenzó el proyecto de básquetol femenino en el club Goes. Ese mismo año se integró el cuerpo técnico de la selección uruguaya de básquetbol femenino.

También en 2017 fue entrenadora del combinado celeste en los Juegos de la Juventud U 17, disputados en Chile, donde obtuvo medalla de bronce en la modalidad 3×3.

Fue la primera medalla obtenida por Uruguay en básquetbol femenino. En los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 condujo al conjunto uruguayo que conquistó medalla de bronce en 3×3.

Luego de dos años en Goes, pasó a Hebraica y Macabi, también para iniciar de cero el proyecto de básquetbol femenino.

Llegó posteriormente al club Lagomar, donde se convirtió en la primera mujer a nivel nacional en ejercer el cargo de coordinadora de básquetbol masculino y femenino.

Actualmente juega y es entrenadora de formativas en Lagomar, donde en 2021 obtuvo un campeonato en la categoría sub 14 femenina.

JR. NBA

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

La Intendencia de Montevideo apoyó la llegada de este programa a Uruguay y co – organizó todas las actividades del torneo, al considerar que el deporte es un factor clave en la inclusión social y en la formación en valores.

En Montevideo comenzó en enero de 2022 en el parque Capurro. Desde entonces se desarrolló en canchas de espacios y complejos públicos de la ciudad.

El torneo reunió en equipos a 360 varones y 166 mujeres, que compitieron para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica. Todos los partidos fueron con entrada libre y gratuita.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna