Envían al Vilardebó al hombre que apuñaló a su madre

Una pericia determinó que el hombre es inimputable, por lo que se dispuso su internación en el Vilardebó, en principio por 180 días.

Vilardebó inimputable
Foto ASSE

En las últimas horas la Fiscalía formalizó y la Justicia aceptó la imputación de un hombre de 40 años quien apuñaló e hirió de gravedad a su madre en un hecho violento ocurrido en la ciudad 18 de Mayo. Las autoridades dispusieron la formalizado del imputado en el Hospital Vilardebó debido a su inimputabilidad.

La agresión ocurrió en la noche de este miércoles en una vivienda ubicada en  las calles Domingo Riestra y Francisco de Ponga de la ciudad de 18 de Mayo, Canelones.

El atacante corrió a la casa de una vecina para pedirle que llamara a la Policía porque “acababa de matar” a su mamá. El sujeto fue insistente en que llamara pronto, antes de que llegasen al domicilio sus hermanos.

La mujer llamó a las autoridades y la Policía llegó al sitio, detuvo al hombre y trasladó a la víctima, quien  se encuentra en grave estado de salud.

En ese momento la Fiscalía Letrada de 1° Turno de Las Piedras a cargo de la Irene Penza dispuso la realización de una pericia psicológica al detenido, quien cuenta con antecedentes por hurto especialmente agravado y dos rapiñas especialmente agravadas, para determinar su imputabilidad

Durante la formalización del detenido, efectuada este viernes, se dejó en evidencia que la pericia realizada a este reveló que el hombre sufrió un brote psicótico al momento de los hechos.

Tras imputársele por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, se dispuso la internación del hombre en el Hospital Vilardebó.

En principio, la internación será por un plazo de 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales