Equipos: 47% del electorado votaría por mantener la LUC y 33% por derogarla

La empresa realizó una medición sobre la intención de voto en el referéndum sobre 135 artículos de la LUC.

Equipos sobre la LUC
Foto: Vanni Gonzo

Aunque la Corte Electoral está embarcada aún en el proceso de validación de las firmas, se sabe que habrá referéndum para que la gente decida si considera necesario derogar 135 artículos de la LUC. Con ese escenario en mente fue que Equipos Consultores realizó una encuesta sobre la intención de voto de los uruguayos para esa instancia.

La medición fue realizada entre el 23 de julio y el 2 de agosto. Fueron encuestadas 500 personas a través de una encuesta telefónica por celular. La empresa habló de «un margen de error máximo de 4,3% dentro de un intervalo de confianza del 95%».

El resultado del trabajo de Equipos concluyó que el 47% votaría por mantener la ley, 33% por derogarla y 20% no sabe/ no contesta.

Según a quién le pregunten

Como cabía esperar, la perspectiva del encuestado varía completamente de acuerdo al partido que votó en las últimas elecciones nacionales. El apoyo a la LUC entre los seguidores de la coalición es considerable: el 75% la respaldaría en las urnas, mientras que el 10% cree que se torna necesario derogar 135 artículos. El 15% restante se inclinó por la infaltable opción «no sabe/no contesta».

El escenario cambia completamente al evaluar las respuestas que dieron los votantes del Frente Amplio. Apenas el 14% de los encuestados piensa que la LUC debe seguir tal como esta, mientras que un 70% es partidario de que parte de ella quede en la historia. El 16% no tiene aún una decisión tomada.

Otro dato importante que se desprende del trabajo de Equipos se vincula con la cantidad de información que la gente tiene sobre la LUC. El 55%  el 55% dijo tener una idea clara del proceso del presentación de firmas y estar al tanto del contenido. Mientras tanto, el 31% escuchó hablar pero no tiene una idea clara y el 14% no sabe de qué hablan cuando se habla de la LUC.

10 Comentarios

  1. VEREMOS….! VEREMOS…! CUANDO EL PUEBLO SEPA REALMENTE LO QUE SIGNIFICA LA LUC,CONTRA SUS LIBERTADES,DERECHOS…LO VA A LAMENTAR! SE «COME LA PASTILLA»..COMO YA SCOMIO OTRAS..EN EL PASADO, Y LO LAMENTAMOS HASTA HOY! SI LOS FRENTEAMPLISTAS TODOS VOTAN, LA LUC SE DEROGA SI O SI!

    • Jajajaja Todos sabemos que las encuestas las paga el gobierno para que siempre le dé a favor .Ojo!!! La encuesta que dió una caída en la aprobación del gobierna sí es Posta pero las otras no .

  2. Jajaja,las encuestas «a pedido» del Talibàn cocainòmano y sus mujaidines ladrones!!! Si esto fuera cierto,por què estàn tan nerviosos y sacaron a todos los fachotrolls a la cancha en un intento de parar el aluviòn de votos bronca que se les viene?

  3. Hace 16 meses que esta la LUC y no ha pasado nada de lo que pronosticaban los cerdos fraudeamplistas. Eso si, han bajado los delitos y se esta reformando la educación.

  4. Hay gente ignorante… como pueden saber q es un 47% sea en contra o a favor quien puede creer en tanta mentira encuestas q la hacen sentados frente a un escritorio… La gente se dió cuenta de la cagada q se mandaron votando estas inmundicia…

  5. SON DE LO MAS SUMISOS PINOCHO POU ESTA
    EN EL FONDO DE LA BOLSA Y TODAVIA FALTAN COMO
    7 MESES YA TIRAN ENCUESTA AHORA VIENE LA POMIES Y LE DA EL DOBLE ..SON PATETICOS ..

  6. Que payasada payada hablan de encuestas. Con el 70 x ciento de los frentistas mas los desahuciados por todas las mentiras de los multicolores sumados a los cagones que se acogieron a los fueros para no ir a la justicia. Los 135 articulos nefastos serán drogados como robarle el chupetin a un niño. Chauuu.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales