Equipos: aprobación de la gestión de Lacalle Pou cayó 5 puntos

Además, la consultora concluyó que la desaprobación del 28% es la más elevada desde que el presidente asumió el cargo en marzo de 2020.

Durante la noche del miércoles fue difundida una nueva encuesta sobre la percepción que la gente tiene de la gestión de Luis Lacalle Pou. Fue realizada por Equipos Consultores entre el 23 de junio y el 2 de junio, y abarcó a 500 personas mayores de todo el país. La llamada a través del celular fue el mecanismo escogido para plantear las interrogantes.

Los datos presentados anoche en Subrayado demuestran que la mayoría de las personas siguen teniendo una percepción positiva del trabajo del presidente. Sin embargo, la cantidad de pulgares arriba se redujo desde la última medición de Equipos. Pasó del 60% en mayo al 55% en la difundida hace algunas horas.

A esa caída de cinco puntos porcentuales hay que sumarle que la desaprobación llegó a 28%, una cifra inédita hasta el momento. La más elevada se había registrado en enero, cuando había sido expresada por el 26% de los consultados. Para completar el 100% hay que agregar el 16% que aseguró tener «opiniones intermedias», así como el 1% que prefirió no manifestarse.

La historia sin fin

Invariablemente ocurre en todas las encuestas que las respuestas están teñidas del color político del entrevistado. Por supuesto, la realizada por Equipos no fue la excepción. La perspectiva de la gestión del presidente Lacalle Pou cambia considerablemente si se le pregunta a un votante de la coalición o del Frente Amplio.

Ante quienes lo votaron, el 84% respalda su trabajo y solamente el 6% lo desaprueba. La relación se invierte entre los frenteamplistas, entre quienes reúne apenas un 20% de aprobación y un 58% de desaprobación. Las cifras son aún más contundentes que el mes pasado, cuando fue un 29% y 59% respectivamente.

 

7 Comentarios

  1. Los que decian que era mentira las otras encuestas supongo que tampoco creeran esta ?? En lo personal estoy de acuerdo no es facil mantener esa aprobación con la situación económica despues de esta pandemia, la seguridad por suerte si se mejoro un montón y si un dia ganan los zurdos vagos espero puedan mantener estos niveles porque se olvidan el malandraje que dejaron hoy no es tema

  2. Para mi el título de este artículo sería aprobación de Luis Lacalle Pou está en el 55%, la desaprobación en un 38%. Esto es un título serio y objetivo. Estoy dando los datos que dió la encuesta sin ningún sesgo. Estaría haciendo periodismo de verdad. Cuando te ganan tus convicciones políticas y no podes ser objetivo, no servís para periodista. Tenes que dedicarte a otra cosa, sino pasas por chanta o mentiroso. Podes ponerte la camiseta de tu partido y salir a hacer política, pero no escudarte diciendo que sos periodista o que estas en un medio que informa la verdad de las cosas.

  3. NADIE SE LO CREE. YA LO SABEMOS IGNACIO ZUASNABAR DIRECTOR DE EQUIPOS ES NACIDO EN MINAS. LO CONOCEMOS MUY BIEN. EL Y TODA SU FAMILIA HAN SIDO BLANCOS TODA LA VIDA. LA ENCUESTA ES MANIPULADA. INVESTIGUEN A ZAUASNABAR

  4. AJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJ…. ES EL MISMO QUE DIJO QUE LE SACABA VENTAJA A MARTINEZ DE 15 PUNTOS Y TERMINO CONTANDO VOTO A VOTO? ES UN CRA EL PRESIDENTE LO AMAN MAS POR SER MUY SOLIDARIO …. TANTO EL COMO LA LOLI UNA PREOCUPADA POR SU PUEBLO … POR SU GENTE ESTAMOS TODOS FELICES CON LA DESICION DE UNOS IDIOTAS QUE LE CREYERON …. NO MASH IMPUESTOS , NO MASH SUBAS DE COMBUSTIBLES SHE PUEDEN BAJAR , NO A LA SUBA DE ENTES PUBLICOS JAJAJAJAJAJAJJAA LCDLM ME MUEEEEE…. LOS QUE ESTAN FELICES SON LOS DE ALUR QUE LE QUIEREN CERRAR LA FABRICA PORQUE DA PERDIDA VAN A VENIR CAMINANDO DE BELLA UNION JAJAJJAJAJJAJAJA Y ESO QUE LO VOTARON AL PRINCIPE CAPRICHOSO , OJALA LA CIERRE Y SE CAGUEN DE HAMBRE LOS VAYANOS JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

  5. Es obvio que iba a empezar a bajar, al principio todo es color de rosas, dijo cosas en la campaña que nunca cumplió, y la gente empezó a sentir en el bolsillo lo que el dijo que no iba a pasar, algo de lo que dijo «es fácil gobernar con el bolsillo de juan pueblo» si me toca ser presidente,» se termina la suba de combustibles y tarifas y la suba de impuestos» que ocurre se viene el 4to aumento de combustibles en pocos días en 16 meses de gobierno «le voy aflojar el cinturón a los uruguayos» y se rebajaron salarios y jubilaciones, y cada vez será peor cuando se tenga que pagar una garrafa a mas de $ 1.000, a veces pasa que en el afán de ganar se dicen cosas que luego terminas siendo rehén de tus propias palabras y terminas siendo un mentiroso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales