«Éramos abonados al 5° puesto» en las anteriores Eliminatorias

El DT de la Celeste hizo mención al hecho de que Uruguay siempre terminaba en el cupo de repechaje pero destacó que "en todas clasificamos".

Foto: AUF

Uruguay se ubica 5° en la tabla de la Eliminatoria, ese 5° puesto tan «amigo» de los celestes. Es que en esa posición terminó Uruguay en las Eliminatorias 2002, 2006, 2010 y 2014, debiendo siempre jugar repechajes, contra Australia dos veces, contra Costa Rica y Jordania los dos restantes.

En la conferencia de prensa previa al partido de este martes contra Venezuela, Oscar Tabárez hizo mención a esta situación: «Hace 15 años que estamos en este proceso de selección. En la primera Eliminatoria hubo momentos en que estuvimos al borde de la eliminación, como en Perú, y clasificamos. En 2012, antes del Mundial de Brasil, con un equipo que venía de ser campeón de América y de 18 partidos sin perder, hicimos 4 puntos de 18 posibles… y clasificamos. En todas clasificamos y ninguna fue un paseo de salud. En la que tuvimos una mejor actuación fue en la última para Rusia 2018, pero en las anteriores éramos abonados al quinto puesto. No venimos de una manera especial por los partidos anteriores. No entramos en el drama ni en la euforia».

Consultado por lo realizado en los entrenamientos, dijo que «el hecho de llegar el día antes al partido habla de que no son muchos los tiempos que hay». «Terminamos un partido el jueves y hay que recuperar a los futbolistas y meter la cabeza en el próximo partido. Más allá de la idea básica de lo que vamos a hacer, todavía estamos hablando de los detalles y las funciones que debe cumplir cada jugador», reveló, y aseguró que los últimos resultados no influyen en la necesidad de salir a ganar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna