Ernesto Valverde volverá a ser el entrenador del Athletic Club tras dos años y medio de inactividad

El “Txingurri” volverá al banquillo vasco luego de Jon Uriarte se impusiera en las elecciones para la presidencia del club

El entrenador español Ernesto Valverde asumirá nuevamente como técnico del Athletic Club después de la victoria este viernes en las elecciones a la presidencia del club vasco de Jon Uriarte, candidato que llevaba al ‘txingurri’ como técnico en caso de triunfo.

El entrenador de Viandar de la Vera comenzará la temporada 2022-23 su tercera etapa en el banquillo rojiblanco. Cabe recordar que anteriormente tuvo pasos en el equipo de Bilbao entre 2003 y 2005 y entre 2013 y 2017. Valverde es el técnico con más partidos en la historia del Athletic Club, con un total de 307.

Durante sus etapas al frente de los “leones”, Valverde ganó solo un título: la Supercopa de España del 2015, donde goleó 4-0 al Barcelona en la ida e igualó a un tanto en la vuelta.

El retorno tras el paso por el Barcelona

La última experiencia del extremeño fue en el banquillo del FC Barcelona, donde ganó dos Ligas y donde lo despidieron en enero de 2020 pese a que iba líder en su tercera campaña. Con el Barça ganó también una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin embargo, pesaron más las eliminaciones en Liga de Campeones ante Roma y Liverpool a pesar de que tenían una buena ventaja en la ida, 4-1 y 3-0, respectivamente.

Después de dos años y medio sin entrenar, Valverde vuelve y lo hace en San Mamés, de la mano de un Uriarte que se erigió como nuevo presidente del Athletic Club. La opción de Valverde la manejaba también la candidatura de Ricardo Barkala, mientras que Iñaki Arechabaleta iba con Marcelo Bielsa como técnico.

El “Loco” dirigió a los vascos de 2011 a 2013, con una temporada explosiva en juego y autoestima rojiblanca, con las finales de Europa League y Copa del Rey. El fervor por el ‘Loco’ no ganó al ‘txingurri’ y Valverde es quien finalmente toma el testigo de Marcelino García Toral al frente de los ‘leones’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna