Error de imprenta en las papeletas anti LUC «no afectará los pasos siguientes»

José Korzeniak, ministro de la Corte Electoral, se refirió al error de tipeo en los formularios presentados por la Comisión Pro Referéndum.

Durante las últimas horas se viralizó en las redes sociales un error que contienen las papeletas que impulsaban el referéndum contra la LUC. En dos oportunidades se hace referencia a la Ley 17.224, cuando en realidad debería decir 17.244. Esto llevó a que varias personas se preguntaran sobre la validez de las firmas presentadas. Desde la Corte Electoral aclararon que esta no está en duda, puesto que ya estaban al tanto de lo ocurrido.

El número de ley que figura en el texto hace referencia a un tratado de extradición entre Uruguay y Francia, y no a la LUC. José Korzeniak, ministro de la Corte Electoral, relató en Sarandí que «la comisión, en el momento en que diseñó la papeleta y la empezó a distribuir, advirtió a la corte que había un error de imprenta. Ese error se había trabucado un número en el número de una de las leyes que regulan el procedimiento para realizar el referéndum».

«El tema fue laudado»

Korzeniak manifestó que «ya está resuelto», pues «el tema fue laudado y comunicado a los promotores». A continuación, indicó que «la Corte Electoral entendió que era un error de imprenta y que por lo tanto no iba a tener ninguna relevancia y así se lo hizo saber a los implicados».

Por todos los motivos establecidos, el error en las papeletas «no afectará los pasos siguientes». A partir de la semana que viene «la Corte Electoral comenzará a validar las firmas», paso que falta para que se oficialice la realización de la consulta popular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales