«Es canallesco decir que los muertos recaen sobre nuestros hombros»

Durante su intervención en la interpelación, el senador le salió al cruce al FA: "hemos defendido la vida de los uruguayos".

El concepto de las «muertes evitables» ha sido uno de los flancos por el que el Frente Amplio más ha cuestionado la gestión del gobierno. Sin embargo, desde el oficialismo rechazan ese término, lo que quedó claro durante la intervención de Jorge Gandini en la interpelación. Considera injusto que se responsabilice al gobierno de los muertos de la pandemia.

El senador nacionalista recordó que «nosotros nunca culpamos al hoy senador Bonomi de las 2.858 muertes por homicidios que se generaron durante su gestión. Criticamos la política, pero nunca dijimos que el ministro era culpable, y que sobre sus hombros recaían estos muertos. Eso es lo que nos está diciendo: lo rechazamos, no lo permitimos, es canallesco que se diga eso. Se nos ha dicho genocidas, y eso es mentira».

«No solo reivindico al gobierno por las muertes evitadas»

Más adelante, Gandini añadió: «Hemos defendido la vida de cientos de miles de uruguayos. ¿Por qué no nos dicen que durante el primer año, cuando morían cientos de miles de personas en el mundo, nosotros en Uruguay lo evitábamos? Porque si vale para cargarnos las evitables, ¿por qué no dicen todas las que evitamos? Es un debate canallesco, con intencionalidad político electoral.

En este tiempo hay que erradicar eso. Podemos discutir de otras cosas y sacar puntas políticas, pero de esto no debemos. No debemos hacerlo. Quiero reivindicar entonces no solo al gobierno, por todas las muertes que ha evitado. Quiero reivindicar a los médicos, enfermeros, camilleros, que se iban con la cara marcada por el agotamiento. ¿Cuántas muertes se evitaron?».

13 Comentarios

  1. ¿Quien debe dar seguridad al país? el gobierno – ¿quien debe asesorarse debidamente con quienes saben más? el gobierno – ¿quien debe tomar las mejores medidas y promover los recursos para asegurar lo mejor? el gobierno …..y así hasta el infinito. Silencio senador.

  2. Yo creo que debe hablarse de responsabilidad compartida entre Gobierno y ciudadanos. Sí creo que se demoraron en la vacunación, y en los momentos críticos debieron de cerrar todo por un par de semanas. Aún así, es verdad lo que dice también Manini, que si por muertes evitables hablamos de la pandemia, hay muertes evitables por el aborto, la violencia contra las mujeres (buen parte de ella contenida en aquél) o la falta de atención de otras enfermedades. O sea, el análisis debería de ser completo y asumir todos parte de la culpa, sin pataleos.

  3. Senador, ocurre que en el primer año de la pandemia, no había llegado aún la primera ola a nuestro país, cuando llego en los primeros meses de este año, ahí se les complico y tanto que perdieron el rastro de los contagios, también debió decir que supimos estar primeros en el mundo en contagios y fallecimientos, a no olvidarse y siempre contar las maduras y las verdes dejarlas para atrás.

  4. Como te duelen la verdades caradura sinvergüenza, parlamentarios mentirosos que solo les importa estar atornillado a un sillón del parlamente robando la plata a todos los uruguayos que les pagamos esos sueldazos, ni dignidad tiene este mediocre que fue eyectado por sus propio partido cuando quiso ser intendente y siguió lo mas campante, alguien con decoro abría presentado la renuncia inmediatamente

  5. Suelten la ceibalita de los nietos viejos babosos, jodieron para que todo llegará hasta la situación sanitaria que querían y lo logrsron fomentando las marchas sindicales y las del día del orgullo y el de la mujer cuando peor estábamos y por el otro lado pedían reclusión total en las casas a lo Fernández en Argentina que ya ven el resultado que les dio estar así desde marzo del 20, todo para poder interpelarr ministros y así rascar un votito, no ven que no tienen ni tendrán moral, metieron de presidente a un masón, trepa y miliquero para llegar al gobierno y después se abrazaron a las víboras amigas del viejo asesino para perpetuarse, olvídense de volver, carcas anclados al muro de Berlín y al habano de Fidel.

    • Pirulo facho multi nick…en las próximas los pasamos por arriba…fracasados ineptos. Anda a abrazarte con el facho Ice Manini, de paso hacele un baile en el caño …garcas anclados al calzón del Tío Sam y al nepe ingles.

  6. Si el gobierno anterior creo 379 nuevas camas de CTI , compro 188 respiradores , material sanitario , arreglo con China el tema de las vacunas pero resulta que este gobierno no continuó todo lo que se venía haciendo es claro aunque no le guste que algo de culpa tienen .

  7. Las muertes evitables son las 78 víctimas del te,rro,ris,mo de izquierda que padeció este pais en la década del 60 en plena democracia. Tienen las manos llenas de sangre.

  8. Si el gobierno anterior se durmió en su ignorancia y no creo 3 7 9 nuevas camas de CTI , no compro 1 8 8 respiradores , no compro material sanitario , no arreglo con China el tema de las vacunas que culpa tiene este gobierno si el gobierno anterior no hizo absolutamente nada es claro aunque no le guste que la iz, quierda algo de culpa tienen .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales