Escuadrón de Transporte abrió sus puertas y recibió más de seis mil visitantes

La principal atracción de la jornada fue el Hércules.

Escuadrón de Transporte

En el marco del 28 aniversario del Escuadrón número 3 de Transporte, y también 30 años de la llegada a Uruguay de los primeros aviones Hércules C130-B, que utilizaron hasta el año 2020, participando en la Operación Todos en Casa, al inicio de la pandemia, el escuadrón abrió sus puertas al público para que recorrieran el Museo Aeronáutico y accedieran a la planchada de la base, donde estaban expuestas varias de las plataformas aéreas que forman parte de la flota de transporte de la Fuera Aérea.

Allí se pudo observar uno de los nuevos Hércules C130-K que se integraron a la flora en diciembre de 2020. Además de el Brasilia, que tuvo una destacada participación en la Operación Todos en Casa, para traer a uruguayas varados en la región en el inicio de la pandemia del Covid-19. También un Aviocar, que se utilizan para misiones sanitarias.

También los visitantes disfrutaron de un antiguo avión de Pluna que voló hasta el año 1982, y que ha sido acondicionado por un asociación civil para mostrar como pieza de museo.

La principal atracción de la jornada fue el Hércules, y por momentos se formó una nutrida fila, para acceder al avión, recorrer su bodega y acceder a la cabina.

En un momento de la jornada, llegó al lugar el ministro de Defensa Javier García y el comandante de la Fuerza Aérea, gral. Del aire Luis De León. Durante la tarde participó de la jornada la banda de la Fuerza Aérea, que brindó su actuación para los asistentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales