Escuela de nutrición de la Udelar emite comunicado por situación de la alimentación escolar

Desde la Escuela de Nutrición de la Udelar se emitió un comunicado en donde se explica que "comer saludablemente cuesta una cinco veces más que una comida rica en grasa" en relación a lo acontecido por la alimentación en las escuelas

IM

Desde el Observatorio del Derecho a la alimentación de la Escuela de Nutrición de la Udelar se expresó que «la obesidad es «multicausal». En referencia a loa acontecido por la alimentación en las escuelas.

En la misiva se sostiene que «la obesidad como otros problemas que están presentes en nuestra sociedad como la pobreza como la viloencia es multicausal».

posteriormente en la misiva se agrega que «no solo se trata de un problema de decisiones y voluntades individuales»

Más adentrado en el comunicado añade que «una factor principal del problema a de la malnutrición, y ene especial en países en desarrollo es el aumento de la brecha social».

Ante esta situación «los mas favorecidos restringen el acceso a los alimentos más saludables, en especial a partir de la pandemia del Covid-19».

La Escuela de Nutrición sobre «comer saludablemente»

En el comunicado se esgrime que «comer saludablemente cuesta una cinco veces más que una comida rica en grasa, calorías y azúcar».

«La obesidad es un problema complejo y estructural y se encuentra vinculado a aun ambiente obesogénico que promueve una alimentación no saludable y una vida más sedentaria».

Agrega que «avanzar es mejorar los entornos alimentarios en donde los niños y las niñas nacen, crecen y se desollarán debería ser la meta sobre las que se solventen las decisiones en materia de politica alimentaria».

El camino debería estar centrado en mejorar el acceso a alimentos saludables en términos de disponibilidad y precios» Expresa el comunicado.

1 Comentario

  1. La comida rica en grasas en general no es insalubre, si lo son los azucares y las harinas. Por favor, la academia que no informe mal. Fideos, arroz, polenta, pan son lo mas insalubre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales