Escuela de Sanidad Militar dicta 53 cursos al año con un 43% egresados civiles

El director de la Escuela explicó que «es de esta forma, que aportamos a la sociedad la posibilidad que alumnos civiles obtengan los títulos profesionales habilitados por el MEC».

cursos
Foto: Escuela de Sanidad Militar

La Escuela de Sanidad Militar conmemoró 63 años de su creación, destacándose la preparación que ofrece a militares y civiles en materia de enfermería. La institución dicta 53 cursos al año, de los cuales siete son habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura y hay cuatro en vías de ser aprobados.

En la última década el 43 % de los egresados provienen del ámbito civil. Ante esa cifra el director de la Escuela de Sanidad Militar Cnel. Carlos Pérez, explicó que «es de esta forma, que aportamos a la sociedad la posibilidad que alumnos civiles obtengan los títulos profesionales habilitados por dicho ministerio», indicó.

El Cnel. Pérez explicó que «referente a la currícula educativa y, acorde a las reglamentaciones vigentes, hemos realizado modificaciones que buscan actualizar los conocimientos, capacitando a los profesionales que puedan gestionar los recursos disponibles, buscando la eficiencia y, sobre todo, mejorar la calidad de los servicios a nuestros usuarios».

La escuela lleva a cabo como una de sus misiones, ser el nexo administrativo con la escuela de graduados, en lo referente a todas las actividades de los residentes, siendo en la actualidad 46 profesionales que realizan su residencia en el Hospital Militar.

Cursos

Referente a los cursos en el área de Medicina Operacional, «se imparten capacitaciones en distintas áreas estratégicas respecto a situaciones de desastre y víctimas múltiples, primeros auxilios, resucitación cardíaca básica y uso de desfibrilador externo automático para personal lego», explicó.

También se dictan cursos de la unidad docente asistencial en el área medicina operacional hepatobiliopancreático, humanización y obstetricia crítica, aportando de esta forma, un apoyo de capital humano y recursos materiales a futuros profesionales de la salud de nuestro país.

Desde el 2021 este centro de enseñanza se hizo cargo de la biblioteca de extensión cultural aportando, de esta forma, libros a niños, adolescentes y libros en general a todos los funcionarios de Sanidad Militar, devolviendo de esta forma su aporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.