Espacio 40 celebró este domingo su Congreso Nacional

El líder del sector Espacio 40, Javier García, lideró el acto. Posteriormente la facción emitió una declaración.

Espacio 40 Javier García
Foto: Espacio 40

Este domingo la agrupación del Partido Nacional, Espacio 40, realizó su Congreso Nacional, donde su líder, el ministro de Defensa Javier García, encabezó el acto que reunió a sus integrantes y otras personalidades del partido, como el presidente del directorio, Pablo Iturralde, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entre otros.

Tras el evento la facción emitió una declaración donde apuntó al trabajo realizado; la campaña de la LUC; el rol de la oposición y el que debe tener el partido.

En el documento Espacio 40 reitera su “compromiso con el gobierno que preside Luis Lacalle Pou”. Para este sector en “2 años de trabajo ha devuelto al Uruguay el valor central de la libertad como eje de las políticas públicas”.

Asimismo, resaltan “el orgullo de integrar el gobierno de coalición”. En este sentido, resaltaron que pese “a las dificultades atravesadas por la pandemia” se “protegió el derecho al trabajo y no se cedió a las presiones políticas y sindicales que pedían restringir la circulación, imponiendo la cuarentena obligatoria, se promovió la libertad responsable y se protegió a los más humildes”

Fortalecer la coalición

Espacio 40 afirmó que la coalición “demostró ser un instrumento político eficaz”. En esa línea de pensamiento, resaltó el impulso dado a la LUC, defendida en el referéndum con la “mayoría popular”. Asimismo, destacó el impuso de “políticas sociales de alto impacto y combate frontal al delito y narcotráfico. Por ello trabajaremos para fortalecer la coalición”.

Además, la agrupación aseguró estar decidida “a defender estos logros, como también los que se concretarán en el resto del mandato. Es necesario promover una agenda de reformas debatiendo con sinceridad y valentía temas como la seguridad social. Obviar este debate es condenar al sistema”.

Además, apuntaron contra la oposición al proponerse a enfrentar “la mentira y el palo en la rueda que proviene de quienes se resisten a aceptar la derrota electoral”.

Tiempos de gestión

Para finalizar, la agrupación reflexionó acerca de que “solo una buena gestión” permitiría que puedan acceder nuevamente a la confianza de las “mayorías populares” para con la coalición para el 2024. “Adelantar los tiempos electorales sería un profundo error que defraudaría a la gente”, añade la declaración.

“Hoy son tiempos políticos y de gestión, no de campañas electorales”, sentencia la declaración.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales