España amplía el cierre de fronteras para países fuera de la Unión Europea

La medida prorroga hasta el 30 de junio la medida establecida el 17 de julio del año pasado, que restringía los viajes desde terceros países.

Reino Unido

Comienza la temporada de verano en Europa y los países se preparan para una nueva llegada de turistas. España era el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia e intentará llegar a niveles parecidos. Si bien la semana pasada el presidente Pedro Sánchez anunció que dejarían entrar al país a partir del 7 de junio a cualquier persona vacunada sin importar su país de procedencia, este fin de semana dieron un paso atrás en las medidas de apertura.

En un comunicado del Ministerio del Interior de España se establece que los turistas que viajan desde países que no conforman el territorio de la Unión Europea y países miembros del territorio Schengen, no podrán ingresar hasta el 30 de junio. Esta resolución es independiente de si tienen la vacuna o no.

Comunicado

Por lo tanto, los turistas uruguayos no podrán visitar España hasta el próximo mes. «La nueva Orden mantiene los efectos de la restricción vigente hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2021. Sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea», explica el comunicado.

“Uruguay continúa sin estar incluido en el listado de terceros países y regiones administrativas especiales, cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden”, dice el reporte enviado a la Cancillería de Uruguay y accedió Montevideo Portal.

«Por lo tanto, se mantiene la denegación de entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio», añade. Esta restricción no aplica para los uruguayos con permiso de residencia en España vigente.

2 Comentarios

  1. esa prohibicion es para TODOS los uruguayos, estén vacunados o no….jojojojo !!!! LACALLE ES PEOR QUE EL VIRUS !!!! AFUERA LACALLE !!! Trajiste la yeta al Uruguay !!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo