España anuncia más vacunas, se duplican los casos en Colombia

El Ministerio de Sanidad de España ha anunciado la llegada de 5.000 dosis de vacunas adicionales de Imvanex contra la viruela del mono, que se suman a las 5.300 recibidas en junio y a las más de 7.000 recibidas en agosto.

Con esta última incorporación el Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrá de más de 17.000 dosis contra este virus, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

España ha alcanzado los 6.119 casos confirmados de viruela del mono, 327 más que el martes pasado, según los datos a 19 de agosto de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De los casos notificados, un total de 6.009 son hombres y 110 son mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de 37 años de edad.

De los 5.768 casos de los que se tiene información, el primer caso notificado presentó síntomas el 26 de abril y el último el 16 de agosto. Asimismo, un 75% de casos con información disponible eran hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres.

En Colombia Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se duplicaron en ese país los casos de viruela del mono y ya acumula 273, de los cuales la mayoría están en Bogotá. La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, aseguró que frente a esta enfermedad hay “una población concentrada”, por lo que aún se puede “hacer un seguimiento de las cadenas”. “Por eso estamos en una vigilancia permanente para evitar que se nos rompa y perdamos esas cadenas y caigamos en una transmisión comunitaria, que por ahora no es”, apuntó.

Hasta la fecha, Bolivia registra 43 casos del sexo masculino; de esa cantidad, 35 corresponden a personas que tienen entre 20 y 39 años, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Hasta el sábado pasado se han reportado 42 casos confirmados en el país y el domingo se incrementó un caso, haciendo un total de 43 positivos, todos de sexo masculino, los rangos de edad son los siguientes: un paciente de 15 a 19 años, 35 pacientes de 20 a 39 años de edad, cinco de 40 a 49 años y uno de 50 a 59 años de edad”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

1 Comentario

  1. Y MIENTRAS TANTO,EL GOBIERNO URUGUAYO COMPRO O COMPRARA LA VACUNA CONTRA VIRUELA MONO? SE VACUNARA A TODA POBLACION O «A ALGUNAS PERSONAS,O MAS»?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad