España: no jugó Cavani, suspendido Josema, expulsado el “Lele” y se destacó Giovanni

Atlético Madrid volvió a dejar puntos, esta vez ante el Espanyol.

Valencia, con la baja de Edinson Cavani, empató 1-1 en su visita a Real Sociedad, que empezó ganando a los 10’ gracias a un autogol de Hugo Guillamón pero siete minutos después sufrió la expulsión de Elustondo. A los 25’ igualó el brasileño Samuel Lino.

Mallorca (Giovanni González fue titular por segunda vez en la temporada) le ganó a Villarreal 2-0 a domicilio por la fecha 13 de La Liga de España y llegó a 16 puntos, dos menos que su rival de turno y cinco por encima de los puestos de descenso.

Giovanni aportó la asistencia que le sirvió al kosovar Vedat Muriqi a los 32’ para el 1-0. El senegalés Amath Ndiaye aumentó la diferencia a los 75’ para liquidar el pleito y concretar la tercera victoria del conjunto dirigido por Javier Aguirre en condición de visitante.

Atlético de Madrid y Espanyol empataron 1-1, un resultado que para la tabla no le sirvió a ninguno.

Los colchoneros están terceros con 24 puntos, a 10 del líder Barcelona, y el elenco periquito 16º con 12, apenas uno por encima de la zona de descenso. No obstante, hizo negocio la visita.

A los 28’ fue expulsado Leandro Cabrera por cortar un avance prometedor de Álvaro Morata, que se iba expreso al arco. El árbitro le mostró la roja de forma directa y el VAR lo ratificó.

Para sorpresa de todos, y pese al asedio del conjunto dirigido por Diego Simeone, Sergi Darder puso a ganar al cuadro catalán a los 62’, cuando apareció suelto en el área tras una pelota que le bajó Joselu.

De tanto ir al frente, el Atleti tuvo su premio consuelo. Joao Félix recibió un pase largo de Thomas Lemar, hizo un gran control de pecho y definió de zurda al primer palo para sellar el 1-1.

Luego siguió machacando hasta el final el elenco colchonero, que con José María Giménez jugando todo el partido hizo méritos hasta el último minuto para llevarse los tres puntos, pero no pudo.

Además de Cabrera, expulsado, otro uruguayo que no podrá jugar la próxima fecha es José María Giménez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla al igual que Joao Félix y no estará el miércoles para visitar al Mallorca. En el caso de ambos, el único partido que podrían jugar antes del Mundial sería el sábado que viene ante Almazán por la Copa del Rey.

El mal momento del equipo dirigido por Diego Simeone sigue viéndose reflejado en las declaraciones de sus protagonistas luego de los encuentros. En este caso fueron Jan Oblak y Marcos Llorente, quienes además consideraron que “es entendible” el malestar del público en la tribuna.

“Es un empate que no nos ayuda mucho. Hemos buscado la victoria, hemos tenido ocasiones, hemos hecho todo, pero estamos en un momento que las cosas no salen de ninguna manera, así que claro que decepciona el empate. Hemos merecido más, pero es fútbol”, dijo el arquero a DAZN.

Marcos Llorente comentó que “no es momento de dudas, sino de estar juntos, unidos”. “Al final, todos tenemos culpa de lo que pasa, el ‘míster’ tendrá la suya, los jugadores somos los que estamos en el campo, así que también tenemos la nuestra. No es momento de echar mierda a un lado y otro. Es momento de estar unidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna