España y Alemania lo dieron todo en un vibrante empate a un gol

En las postrimerías del encuentro apareció Niclas Fülkrug para dejar a Alemania chances reales de meterse en octavos.

En un partidazo digno de lo esperado, España y Alemania igualaron a un gol en el marco de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Catar 2022. El encuentro tuvo la intensidad esperada del choque entre dos potencias europeas y dejó a España a puertas de los octavos de final, mientras que Alemania dependerá de otros en la última fecha.

Las esperanzas alemanas crecieron en la mañana de este domingo cuando se consumó la derrota de Japón ante Costa Rica. Sin embargo, el rival de en frente era uno de los más difícil de la copa y la presión del resultado se notó en las filas germanas en el inicio del partido.

Apenas se jugaban los primeros minutos cuando Manuel Neuer debió salvar a su selección al desviar un bombazo de media distancia de Dani Olmo. La pelota, tras recibir el ‘cachetazo’ del guardameta del Bayern, terminó por dar en el travesaño.

Con el paso de los minutos Alemania sacó su jerarquía y comenzó a evolucionar en el campo. El juego gozaba de un ritmo frenético, aunque sin claridad, sobre todo por la falta de cereza de España para dar el último golpe.

Aunque España tuvo la pelota casi toda la primera mitad, Alemania tuvo la más clara con un gol de cabeza de Antonio Rüdiger. Sin embargo, al revisar la jugada en el VAR se comprobó que el central del Real Madrid estaba en posición adelantada.

Los goles cayeron en la segunda mitad

El segundo tiempo no bajó el ritmo y mejoró con lo único que le faltaba al compromiso: los goles.

Superada la hora de compromiso cayó el primer tanto. Álvaro Morata, recién ingresado, aprovechó un centro rasante producto de una jugada colectiva en la cual Jordi Alba la cedió al primer palo para que el “9” español empalmara la pelota y la clavara en el ángulo del arco que defendía Neuer.

Como era de esperar y ante la complicación en la tabla que sufría, Alemania adelantó sus líneas de cara a anotar. Es así como los germanos adelantarían lo que sucedería con una jugada de Jamal Musiala, quien entró al área y quemarropas remató, pero Unai Simón despejó y conjuró el peligro.

Finalmente, el gol de los alemanes y llegaría con el que héroe menso esperado. Niclas Fülkrug recibió dentro del área y, desde el mismo punto donde Musiala no pudo definir minutos antes, fusiló a Simón para decretar el 1-1 definitivo al 83’.

En los últimos minutos ambas escuadras buscaron al victoria, pero por más que lo intentaron el gol no cayó.

Con el empate España es líder con 4 puntos, Japón y Costa Rica segundos con 3 y Alemania última con 1. En la última jornada los alemanes chocaran contra los “ticos” y los españoles con los nipones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna