Espectáculos públicos: aumenta el aforo a 45% sin vacunación y 66% con

En todo caso los asistentes a los espectáculos públicos deberán tener puesto siempre tapabocas. La medida regirá a partir del próximo 15 de agosto.

salones de fiestas
Foto: Pixabay

El gobierno resolvió el aumento del aforo habilitado para los espectáculos públicos, que es del 30% hasta ahora. Así lo anunció el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mediante un comunicado que publicó este miércoles.

“El Ministerio de Educación y Cultura informa que, en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se ha resuelto aumentar el aforo para espectáculos en salas y otras actividades culturales equivalentes”, indica el comunicado.

El texto explica que el aumento del aforo rige a partir del próximo 15 de agosto. En aquellos espectáculos públicos donde no se haga control de vacunación, se elevará hasta el 45% de la capacidad total de cada sala. Por otro lado, en aquellos sitios donde el público que concurra cuente con vacunación completa, el aforo sube hasta el 66%.

Con respecto a las medidas sanitarias, el MEC indica que “se requerirá el uso permanente de tapabocas”. Asimismo, exhortan a “tomar medidas que aseguren una adecuada ventilación, así como control de los CO2”.

La limitación del aforo de los espectáculos públicos es una de las tantas restricciones que tomó el gobierno debido a la pandemia por coronavirus. Sin embargo, la constante baja de contagios y muertes, así como el alto porcentaje de vacunación permiten que se levanten algunas de estas medidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales