“Esperemos poder bajar algunos de los combustibles”, dijo Lacalle Pou

El mandatario seguramente se reunirá con los ministros de Industria y de Economía y Finanzas, para tomar una decisión con respecto a los valores que estarán vigentes en setiembre,

MIEM Unvenu Gobierno
FOTO - MIEM

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en rueda de prensa en el departamento de Florida este jueves 25, tras asistir al acto del 197º aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Entre varios temas consultados al mandatario, se refirió al precio de los combustibles, dado que el Poder Ejecutivo debe tomar próximamente una decisión al respecto.

Por el tema, el mandatario dijo que en el transcurso de esta semana mantuvo un encuentro con el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini, para hablar del tema. Además, existen posibilidades que se reúna el próximo lunes 29 nuevamente con Omar Paganini, pero también con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. “Esperemos poder bajar por lo menos algunos de los combustibles”, dijo a los periodistas presentes.

En esa instancia, volverán a analizar la situación a la luz del informe que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua sobre el precio que deberían tener los combustibles en setiembre. Entre otros factores a estudiar, también aparece el precio del crudo a nivel internacional y que datos y cifra se desprenden del informe que eleve el directorio de Ancap. En el cierre del pasado mes de julio, el Poder Ejecutivo, conjuntamente con los ministerios de Industria y de Economía y Finanzas, decidió mantener los precios.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales