Estado deberá indemnizar a familia de recluso asesinado en 2018

El Estado uruguayo deberá pagar 80 mil dólares a la familia de Brian Salinas, recluso asesinado en 2018 por otros dos internos.

Estado cárcel de punta de rieles
Foto: Google View

La Justicia nacional falló en contra del Estado uruguayo y lo obligó a indemnizar a la familia de un joven recluso a quien asesinaron en 2018 en la Unidad Nº 6 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), conocido como cárcel de Punta de Rieles.

La familia de Cristopher Bryan Salina Medina, quien tenía 19 años de edad en el momento en el que lo mataron, recibirá un total de 80 mil dólares americanos. Esto luego de que se comprobara en la sentencia que hubo fallas del Estado a través del Ministerio del Interior que dieron lugar al homicidio.

El homicidio de Salina fue el primero que se registró  en Punta de Rieles, una cárcel de administración publico-privada inaugurada en 2018. El hecho ocurrió un 19 de junio de ese mismo año.

El día del crimen la víctima se acercó a los teléfonos del patio de la cárcel para llamar. El interno excedió los cinco minutos que se le otorgan para llamar y otro privado de libertad lo increpó,  lo que conllevó a que acordaran una pelea.

El joven que perdería la vida fue hasta el comedor en busca de un cuchillo que no halló, recordó Telenoche. Por otro lado, el otro interno se hizo de cortes carcelarios e increpó a Salina junto conotro interno. La víctima moriría luego de recibir dos puñaladas por parte de estos sujetos.

El abogado de la familia del asesinado pudo comprobar en juicio que el Estado cometió omisiones en su deber.

De acuerdo con el mencionado medio, en estos momentos hay más demandas en curso en contra de Estado por la muerte de privados de libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales