Estados Unidos: 46 personas fueron halladas muertas en un camión

En Estados Unidos, concretamente en Texas un camión de carga fue encontrado con 46 emigrantes muertes, Los decesos se produjeron por falta de oxígeno

EStados Unidos

Al menos 46 personas migrantes fueron encontradas muertas en el interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas en Estados Unidos. Las muertes se produjeron después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, según ha informado la cadena CNN.

Las autoridades locales detallaron que además de las personas fallecidas, otros 16 migrantes se los trasladó a hospitales cercanos en condiciones diversas.

«Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas (…) habían estado allí durante quizás un par de días. Las personas no habían injerido alimentos. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda», ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.

Al lugar se han trasladado vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los migrantes que se encontraban en el interior del tráiler.

La Policía de San Antonio ha iniciado las tareas de busca y captura del conductor del vehículo, quien lo habría abandonado en algún momento antes de que el tráiler fuera encoontrado en un área remota a las afueras de la ciudad, ha informado la cadena ABC.

Estados Unidos conmocionado

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha culpado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes.

«Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley», ha asegurado Abbott en su cuenta de Twitter.

Con información de Europa Press.

1 Comentario

  1. TRÁGICA MUERTE!
    Por asfixxia 46 personas encerradas en un camión……………….desesperante.
    Dios los bendiga de la mejor manera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.