Estados Unidos: Consideraran un «paso atrás» lo sucedido con el aborto

Más de las mitad de las personas en Estados Unidos consideran como un "paso atrás" el final del aborto como un derecho federal

Estados Unidos
Foto: Pixabay

El 52 por ciento de las personas en Estados Unidos consideran que el fin del reconocimiento del aborto como derecho a nivel federal es un «paso atrás» para el país, según una encuesta publicada este domingo.

El 31 por ciento en cambio considera que la anulación de la sentencia de 1973 del caso Roe contra Wade supone un «paso adelante». El 17 por ciento de los encuestados consideran que no es ni un paso adelante ni un paso atrás, según el estudio de YouGov para la cadena CBS.

El 59 por ciento están en contra de la última decisión del Tribunal Supremo y el 41 por ciento la apoya. Además, más de dos tercios de las mujeres, el 67 por ciento, rechazan la sentencia, mientras que el 33 por ciento la apoya.

El 56 por ciento consideran que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16 por ciento creen que serán mejores con esta decisión. El 28 por ciento de las mujeres sostienen que no cambia nada.

El Tribunal Supremo anuló el viernes por un estrecho margen de 5 contra 4 votos la sentencia Roe contra Wade que reconocía el aborto como un derecho a nivel federal, por lo que ahora cada estado podrá legislar al respecto. Hasta once estados prohíben ya o limitan drásticamente el aborto y once estados más tienen leyes que aún no están en vigor que hacen lo mismo.

Estados Unidos y la desconfianza

Además, el 57 por ciento de los encuestados consideran probable que el Tribunal limite el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que el 55 por ciento creen que el siguiente paso será limitar el acceso a los métodos anticonceptivos.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.