Estados Unidos sanciona a una red mexicana vinculada al cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones sobre una red de transporte vinculada al cártel de Sinaloa y encabezada por Juan Francisco Valenzuela, dentro de los esfuerzos para contener el tráfico de drogas desde México.

El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, ha afirmado que «la organización de tráfico de drogas de Valenzuela alimenta la epidemia a la que hace frente Estados Unidos» y que provoca, cada año, «decenas de miles» de muertes.

«Ahogar esta red de recursos ayudará a privar al cártel de Sinaloa del apoyo clave que necesita para trasladar sus peligrosas drogas», ha añadido. El Tesoro cita entre las mercancías a combatir las metanfetaminas, la heroína y el fentanilo. Juan Franscisco Valenzuela está considerado el heredero de la trama tras la detención de sus dos hermanos en octubre de 2020 y noviembre de 2021. Ambos se encuentran bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, mientras que el actual líder tiene pendiente un proceso en California por delitos de drogas y, por tanto, figura como prófugo.

1 Comentario

  1. Siempre sancionando, y los crímenes que causó y causa. quién lo acusa y condena……..
    La ONU está para la risa. Toda una farsa montada por el poder de la Mafia Capitalista que domina el planeta.
    Pero aún así, convencido totalmente que vendrán días que este sistema d injusticia social acabe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo