Estados Unidos venció a México y se coronó campeón de la Nations League de Concacaf

El encuentro fue suspendido en el segundo tiempo por cánticos discriminatorios por parte de ambas parcialidades.

Estados Unidos venció 3-2 a México en tiempo suplementario, en la final de la Nations League de la Concacaf, principal certamen de selecciones de aquella confederación.

El encuentro se disputó en la ciudad de Denver (EE.UU), con público presente, lo que propinó que el encuentro deba ser suspendido en el segundo tiempo, por cánticos discriminatorios por parte de ambas parcialidades presentes en el estadio.

Por su parte, México, comenzó de mejor manera el cotejo, dado que al minuto de juego, Corona aprovechó un error defensivo y puso al «Tri» arriba en el tanteador. Asimismo, sin consolidar su estatus en las acciones del partido, a los 27 minutos puso la igualdad para EE.UU, Giovanni Reyna.

En el segundo tiempo, el encuentro fue parejo, pero al 79′, al minuto de haber ingresado al terreno, Diego Lainez, tras una jugada individual formidable, puso el segundo de México.

De este modo, el locatario se volcó en búsqueda del empate y al 82′, Weston McKennie cabeceó solo en el área chica mexicana para vencer a Ochoa y colocar el empate, enviando el encuentro a tiempos extra.

En consecuencia, en el alargue, Pulisic anotó desde los once pasos para EE.UU y Andrés Guardado falló un penal que le fue concedido a su equipo, lo que dio al elenco estadounidense el título.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna