Estafa por $ 11 millones con pago de impuestos con cheques sin fondo

Los cheques eran de procedencia ilícita. El hombre enviaba los comprobantes de las redes de cobranzas para obtener el dinero de sus clientes.

Un hombre de 50 años fue detenido en el marco de la investigación de más de 65 estafas con cheques sin fondo por 11 millones de pesos en Canelones.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo que la indagatoria se venía realizando desde hace tres meses ante las reiteradas denuncias de estafas.

La maniobra consistía en que el hombre se presentaba como gestor para captar clientes. Una vez entablada la relación, pagaba los impuestos de sus clientes utilizando cheques sin fondo robados.

Luego de hacer efectivo el pago de las facturas, presentaba los comprobantes expedidos por las redes de cobranzas, y así cobraba el dinero de los clientes.

La Policía de Canelones recibió hasta el momento más de 65 denuncias por un monto de unos 11 millones de pesos. El hombre, sin antecedentes penales pero con varias indagatorias, fue detenido y está a disposición de la Fiscalía de Ciudad de la Costa.

En un allanamiento, se incautaron varias pruebas que serán presentadas ante la Fiscalía, dijo Trezza. El jefe de Policía alertó por esta nueva modalidad de estafa.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial