Estafa telefónica a familia en Pocitos con falso secuestro

Los delincuentes hicieron creer a la familia que tenían secuestrada a su hija. El padre intentó localizar al familiar pero no respondía su celular.

La estafa que se dio en el barrio Pocitos se llevó a cabo de forma telefónica.

En la madrugada del lunes, una voz femenina desesperada dijo estar secuestrada e inmediatamente le pasó la palabra a un hombre que prometió hacerle daño si no cumplía con sus demandas.

Mientras la madre escuchaba, el padre intentó comunicarse con la hija pero sus intentos solo terminaban el un celular apagado.

La mujer le explicaba al delincuente que no contaba con dinero. Al mismo tiempo, el hombre salió a buscar a su hija en el auto. Ante las insistencias del supuesto secuestrados, la mujer accedió a dejar el poco efectivo que tenía en su poder en una bolsa de residuo. Ante la oferta, el delincuente dijo que dejara la bolsa en el contenedor que estaba en esa misma cuadra.

La mujer dejó la bolsa y minutos después vio como un señor se la llevaba caminando. Una vez que la hija atendió su teléfono, se aclaró que todo había sido un engaño.

La policía que recibió la denuncia le pidió a la mujer que alerte a familiares y amigo sobre lo sucedido.

Según las autoridades, los delincuentes llaman a teléfonos al azar hasta dar con una familia que tenga una hija o un familiar que no esté en su hogar en ese momento.

En el último tiempo han aumentado las denuncias de estafas telefónicas con esta modalidad. Según los efectivos, se reciben al menos una o dos denuncias de este tipo de estafas a diario.

1 Comentario

  1. También me enteré de una estafa a la humanidad entera con una falsa pandemia. Pero a los borregos les encanta ser esclavizados y vilipendiados, y hacen caso en todo para facilitar el proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales