“Estamos cerquita, falta poquito”

José Fuentes, fue entrevistado por el diario español Marca sobre la posibilidad del retorno de Luis Suárez a Nacional. En la nota, el presidente tricolor anunció que “estamos cerquita, falta poquito”.

José Fuentes, presidente de Nacional, viajó de forma relámpago a Madrid para intentar convencer a Luis Suárez de que fiche por el equipo que le vio nacer. Horas después de visitar al ‘Pistolero’ en su domicilio de Madrid, el presidente estuvo en la redacción de MARCA y expresó su conclusión: «No quiero dar porcentajes, pero sí podemos decir que estamos muy cerquita de traer a Luis a Nacional».

La situación es la siguiente: el fichaje podría cerrarse este mismo fin de semana. Así de claro. La pelota está sólo en el tejado de Suárez, que debe decidir ya. Ahora mismo, el fichaje es muy posible, si bien el ‘9’ medita otras ofertas que tiene. Pero es tal el clamor público que hay en Uruguay que es difícil que ‘Lucho’ no acepte la propuesta de jugar el Torneo Clausura (15 partidos) y los cuartos de final de la Sudamericana (ante el Goianiense brasileño), La ida es el martes en Uruguay.

El presidente Fuentes fue claro en la visita a MARCA. «Luis es un animal competitivo, necesita jugar y prepararse para el Mundial. Él le ha dado la vuelta a lo lógico, porque tenía ofertas de mucho más dinero».

El clamor que hay entre la afición del ‘Bolso’ es inmenso. Esto no se puede parar, según el presidente: «Por primera vez en mucho tiempo, toda la afición se puso de acuerdo en algo y quieren a Luis de vuelta. Esto no depende de dinero, depende sólo del jugador y hay que respetar lo que decida. Nosotros le podemos ofrecer una Liga muy competitiva, un club familiar donde él se puede reincorporar poco a poco…. ¿y lo económico? Ahí no podemos competir con Europa, pero no es lo importante».

Lo de la familia, a juicio del presidente, es muy importante: «Su familia ya tiene decidido volver a Uruguay, la decisión es ahora sólo de Luis Suárez». Sofía Balbi, su esposa, es uruguaya y aún tiene familia en Montevideo, aunque sus padres viven en Cataluña desde hace años. Luis iría con su familia, incluidos sus tres hijos pequeños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna