/

“Estamos dentro de los tiempos que Luis Suárez nos dijo para responder”

José Fuentes, presidente de Nacional, transmite calma ante la ansiedad de los hinchas por la llegada del salteño.

Los hinchas de Nacional continúan esperando que se confirme la noticia sobre el regreso de Luis Suárez al club de sus orígenes. Si bien todo parece estar solucionado, está faltando lo más importante que es la confirmación de parte del propio futbolista, algo que aún no ha ocurrido. Sin embargo, el presidente tricolor, José Fuentes, aporta un poco de calma ante tanta ansiedad, al señalar que “Estamos dentro de los tiempos que Luis Suárez nos dijo para responder y esperanzados en que todo viene bien porque nada nos indica lo contrario. Estamos esperando con tranquilidad su decisión y de acuerdo a todo lo que hemos acordado y a la confianza que hemos generado en estos 15 días que estuvimos en comunicación”.

El presidente de Nacional regresó de España este fin de semana luego de haber estado reunido con Luis Suárez en Madrid. Allí, el salteño estaba en plena mudanza hacia Barcelona, luego de haber terminado su vinculación con el Atlético de Madrid, club al que defendió durante dos temporadas. Tras esos dos años en la capital ibérica, la familia Suárez regresó a Barcelona donde tienen su vivienda, pero ya tienen claro que no se quedarán allí, y que es casi un hecho que vendrán a vivir a Uruguay, al menos por los próximos cuatro meses.

En el programa ‘El Polideportivo’ de Canal 12, Fuentes explicó además que tiene claro que el plazo para presentar los cambios en la lista de la Copa Sudamericana es el jueves 28, por lo que el jugador tendrá que haber pedido pase antes de esa fecha.

“Lo vamos a esperar hasta el día que él quiera venir. Aspiramos a tenerlo para la Sudamericana y él también; quiere tener competencia y sabe que la Sudamericana es una competencia exigente. Esos plazos son los que manejamos con él cuando conversamos y él tiene claros cuáles serían los límites para la inscripción” dijo Fuentes.

Consultado sobre la definición del pase, que viene manejándose como ya hecho desde hace varios días, dijo que “esto no se va a demorar mucho. Será un cuestión de horas la definición”. Asimismo Fuentes pidió a los medios de comunicación “ser responsables porque con figuras de esta categoría hay que manejar la información con más mesura. El otro día se dijo algo que no era y hoy hubo gente que fue al aeropuerto porque se dijo que venía Luis Suárez, quien está en Barcelona. Estamos esperando su decisión”.

¿Cuándo fue el último contacto de Fuentes con Suárez? El presidente contó que la última conversación telefónica la tuvieron el sábado. Por último, se mostró sorprendido cuando le preguntaron si invitó a Mathias Cardacio al chárter que llevará al plantel a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, previsto para el martes 9 de agosto: “Pero si todavía no está la lista de pasajeros. Bastante buchón resultó Mathías Cardacio”, dijo entre risas.

Cardacio ha estado en contacto permanente con Suárez en estos días. El “Bocha” fue compañero de Suárez en las juveniles de Nacional ytambién coincidieron en la selección sub-20 del año 2007 que dirigía Gustavo Ferrín. Cardacio se había puesto a disposición “para hacerle de Uber o lo que sea” al salteño en medio de la campaña que estaba haciendo la hinchada para generar su retorno. “Acaba de perder la posibilidad de trabajo que pedía, porque él se había ofrecido como chofer”, bromeó Fuentes, visiblemente sorprendido por la pregunta, sin desmentir la información sobre la invitación. “Algo habrá hecho para eso. Ha sido siempre un jugador muy querido para Nacional y es también un reconocimiento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos