Estamos monitoreando todo el tiempo

IM analiza mantener precio del boleto

Cosse
Foto: Vanni Gonzo

La itendenta, Carolina Cosse, afirmó que en principio no habría variantes “con los elementos que tengo hoy”.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema de transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia», sostuvo la intendenta.

Ante la posibilidad de que baje el precio de los combustibles en setiembre, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que analizan qué pasará con el boleto del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), y que se mantendría, pero “con los elementos que tengo hoy”, aclaró.

“Estamos monitoreando todo el tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema de transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia, y por lo tanto esa diferencia la estamos poniendo nosotros para mantener el precio del boleto. Es un tema mucho más complejo que un solo factor”, explicó.

En ese sentido, remarcó que el sistema de transporte “pasó por una crisis histórica y que bajó 80% o más la demanda”, y comparó con 2002, cuando la baja fue de un 10%, según dijo.

“Volvimos a instaurar el consejo consultivo en el que participan empresas, trabajadores y nosotros mismos, para ir viendo una gran cantidad de temas”, agregó y también se refirió a la propuesta de retirar parlantes de los ómnibus que ha generado polémica en los últimos días: “Hemos propuesto por ejemplo que en los buses se saquen los parlantes, porque creemos que el ruido también hace al ambiente, también hay un papel del transporte en el Montevideo más verde, y las personas tienen derecho a viajar en el transporte público con su propia música o sin música”.

5 Comentarios

  1. ¿Y LA MUGRE EN LA CIUDAD? ¿Y LAS LUCES DE LAS CALLES, EL ARREGLO DE LAS MISMAS? Se entiende en casi 40 años no tuvieron mucho tiempo, pero POR SUERTE, TENEMOS LOS CISNES EN EL PANTANOSO como nos prometio el arquitecto gay…. y el fin de los BASURALES anunciado poe el tuerto ¡y sucedió nada más que en 90 días! MARAVILLOSO

  2. CUTCSA ES DE LOS PRIVILEGIADOS EDE TODOS LIS RUBROS, NUNCA PIERDE CO. O ES RESTO DE LAS EMPRESAS Y COMERCIOS. NOSOTROS A TRAVÉS DE LIS IMPUESTOS QUE SE PAGAN EN LA INTENDENCIA LI SUBSIDIAMOS. ELLOS SIEMPRE GANAN. HAY UNA SOCIEDAD ENQUISTADA CON LA INTENDENCIA QUE ES DIFÍCIL DE EXPLICAR. NUNCA SE EXPLICÓ DETALADAMENTE EL CABE DEL TERRERNO DE PROPIOS Y VARELA, EL PRESIDENTE DE CUTCSA SOCIO DEL UN SHOPPING. QUE FÁCIL NO? PERO SE LLEVAN VARIOS MILLONES DE DÓLARES EN SUBSIDIOS.

  3. Y SI…ES LOGICO Y DE SENTIDO COMUN! PERO HABIENDO SUBIDO EL COMBUSTIBLE ESTE GOBIERNO COMO 10 VECES EN 2.5 AÑOS GESTION, ES MUY DIFICIL PARA INTENDENCIA MANTENER ASECIBLE LOS COSTOS BOLETO! AHORA ESTA BAJANDO PRECIO INTERNACIONAL BAJANDO, BAJARA EL GOBIERNO EL PRECIO COMBUSTIBLE? HAY QUE SEGUIR FOMENTANDO Y DESARROLLANDO EL PARQUE AUTOMOTOR SOBRETODO DE OMNIBUSES Y TAXIMETROS ELECTRICOS Y CON EL NUEVO COMBUSTIBLE BARATO Y LIMPIO » EL HIDROGENO»!

  4. por que subsidian el boleto? que les pasa? El subsidio es claro para que es. Le asegura a las empresas sus ganancias aunque no haya demanda..si se tienen que fundir que se fundan! Libertad de mercado… esta dama no puede ser presidente no sabe nada de nada, solo firmar al pie de la ley de genero para que persigan y encarcelen a sus votantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales