Este jueves se retoma la vacunación anticovid para niños

La decisión del Ministerio de Salud Pública tiene lugar luego de que la Justicia revocara la suspensión de la vacunación para esta franja etaria.

Vacunación

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó este martes en su cuenta de Twitter que a partir del jueves se reanudará la vacunación contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años de edad.

https://twitter.com/JoseSatdjian/status/1552004800253857795?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1552004800253857795%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Finformacion%2Fsalud%2Fjueves-retoma-vacunacion-anticovid-ninos-anos.html

“En coordinación con @chlaep  este jueves se retoma la vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años sin agenda”, escribió. El subsecretario añadió un enlace donde figuran los vacunatorios dispuestos para aplicarse la fórmula.

Esta decisión se anuncia luego de que el Tribunal de Apelaciones de 6º Turno resolviera revocar la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendía la vacunación anticovid para los niños. Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta personal de Twitter.

«Nos acaban de notificar que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o. Turno revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil. Se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años», anunció el jerarca.

La decisión de suspender inoculación fue tomada por Recarey el pasado 7 de julio. La medida ordenaba la suspensión “con carácter provisional y temporaria” la vacunación para esta franja etaria. Esta medida debía sostenerse hasta que “se publiquen íntegros todos los contratos de compras” de dichas vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales