Estudian 49 casos de covid sospechosos de ser de la variante Delta

Así lo indicó el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Las muestras que se estudian corresponden a personas que viajaron al exterior y luego dieron positivo.

Coronavirus

En Uruguay especialistas estudian 49 muestras de pruebas de coronavirus que dieron positivo en pacientes que viajaron al exterior e ingresaron al país en los últimos días. Así lo informó el ministro de salud pública, Daniel Salinas, en su comparecencia ante el parlamento, donde lo interpelan.

Para ser más precisos, a las muestras se les realiza una secuenciación genómica para determinar si estas corresponden a la variante del coronavirus de origen indio, la Delta.

Esta nueva cepa genera preocupación en el país pues ya llegó a otros países de la región. En Uruguay hasta ahora no se registró ningún caso, al menos de manera oficial.

De acuerdo con Salinas, desde el Institut Pasteur de Montevideo estudian estas variantes. Esto corresponde a la decisión que adoptó la cartera de salud la semana pasada, donde se ordenó seguir la secuenciación genómica de todas las muestras positivas de personas que vengan del exterior.

Si bien distintos actores de la comunidad científica del país, así como el propio ministro, afirman que el arribo de esta nueva cepa al país es inminente, las autoridades se plantean retrasar su ingreso la mayor cantidad de tiempo posible.

La preocupación que existe con respecto a esta mutación del virus es que es dos veces más contagiosa que la P1.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, 3.856 personas salieron de Uruguay entre el 26 de junio y 1º de julio.

1 Comentario

  1. ¿Alguno pensó lo contrario? no existe la menor posibilidad de que al regreso de las vacaciones el nuevo Delta no entre al país. Estas son las cosas que llaman la atención de los cuidados que deben tener los gobernantes. Y siga el baile.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales