Estudian construir una reserva natural para centenares de especies

El intendente de Maldonado Enrique Antía, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y una delegación de varios departamentos visitaron un parque natural en Argentina con el objetivo de avanzar en proyectos similares en Uruguay.

Fue en el marco del convenio existente entre la IDM, a través de la ECFA (Estación de cría y Fauna Autóctona) en el cerro Pan de Azúcar y la Fundación Rewilding Argentina del vecino país.
Esta última está integrada por un grupo de conservacionistas y activistas unidos por el compromiso de recuperar los ecosistemas naturales, el respeto por las especies y el sueño de establecer modelos de desarrollo para las comunidades rurales en un contexto de coexistencia con la naturaleza.
Con la mira puesta en conocer una de las mayores reservas ecoturísticas de Sudamérica y comenzar a soñar un proyecto de similares características en forma conjunta con el gobierno nacional y otras intendencias, Maldonado dio un paso hacia la jerarquización de lo que se conoce como producción de la naturaleza y la restauración ecológica, algo que redundará en beneficios para la llamada economía circular.
La delegación de Maldonado no estuvo sola en este viaje realizado durante toda la jornada del pasado viernes 11, sino que se sumaron, Rocha, Río Negro y el Ministerio de Ambiente en lo que fue una visita al Parque Nacional Iberá y al parque nacional de los esteros de Iberá.

2 Comentarios

  1. FANTASTICA DECISION, PROPIA DE UN INTENDENTE DEL PARTIDO NACIONAL, más que eso un DEMOCRATA QUE LE INTERESA SU DEPTO… NO TREPAR Y TREPAR, REPTAR EN EL CASO DE LA KAROL.,, ACOMODAR CENTENARES DE PERSONAS AL PEDO, ejemplo véase fdo. amado….. en MVDEO…. LO OPUESTO A LA CAPITAL.. . cualquier depto del Interior del pais EXCEPTO SALTO, ESTA LIMPIO, LAS CALLES COMO DEBEN SER PARA CIRCULAR BIEN, ILUMINACION ADECUADA…DA GUSTO VISITAR Y RECORRER… aquí vivimos con la mugre por todas las calles, barrios y esquinas….. ¡FESTEJEN montevideanos FESTEJEN! EN POCOS AÑOS TENDREMOS LOS CISNES EN EL PANTANOSO (aprox. 60 como nos prometio el trolo Arana) NO MAS BASURALES EN 90 DIAS como nos prometio el tuerto……. ¡que FANTASTICO ES SER LACRA fa! ¿no?

  2. Seria bueno que estos mediocres e ineptos que solo son puro bla bla bla antes de mirar lo ajeno, como gobierno que es su obligación se deberían preocupar por las varias areas protegidas que tenemos y dotar a los guarda bosques de los elementos necesarios, incluido ropa para que puedan cumplir como se debe tan importante función y no pagarles sueldos de hambre, es evidente que esta gente no tiene ni idea de las hermosas areas protegidas que exciten en Uruguay, solo bla bla para la gilada que se engancha al toque para decir boludeces mas cuando están como loco porque la intendenta de Montevideo será la próximo presidente ya que este desgobierno sigue barranca abajo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales