Estudio con antiviral señala una mejoría en los pacientes

Investigadores de la Universidad de California Davis Health, han sugerido que Tecovirimat (TPOXX) puede ser un tratamiento seguro y eficaz para las infecciones de viruela del mono. Es un medicamento antiviral aprobado por la FDA de EEUU para el tratamiento de la viruela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían autorizado recientemente el uso de tecovirimat para tratar a personas con infecciones por ortopoxvirus, incluida la viruela del simio, sobre una base de uso compasivo.

En un estudio de UC Davis Health, se administró terapia con tecovirimat a 25 pacientes con viruela del mono. Su informe de investigación, concluyó que tecovirimat parece ser seguro y eficaz para el tratamiento de los síntomas de la viruela del mono y las lesiones cutáneas.

En la mayoría de los casos de infecciones, los síntomas se resuelven por sí solos en 2 a 4 semanas, pero algunos pacientes pueden requerir hospitalización. Los síntomas asociados con la viruela del mono incluyen lesiones cutáneas dolorosas, fiebre, fatiga, dolor de garganta, escalofríos, dolor de espalda, dolor muscular, náuseas y diarrea.

En este estudio, se administró tratamiento oral con tecovirimat a 25 pacientes con viruela del mono que tenían lesiones en la piel en varias partes del cuerpo, incluida la cara y la región genital. Los pacientes fueron admitidos en el Centro Médico de UC Davis entre el 3 de junio y el 13 de agosto de 2022. Se les administró el medicamento cada 8 o 12 horas, dentro de los 30 minutos posteriores a una comida rica en grasas.

Según el artículo de investigación, la terapia con tecovirimat continuó durante dos semanas y todos los pacientes toleraron bien el tratamiento. Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes se curaron de sus lesiones el día 7 y el día 21, el 92 por ciento de ellos no tenían dolor. Los efectos secundarios informados asociados con la terapia incluyeron fatiga, dolor de cabeza, náuseas, picazón y diarrea.

2 Comentarios

  1. ESPEREMOS QUE LA CIENCIA SIGS INVESTIGANDO SOBRE ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD Y ENCUENTRE MAS Y MEJORES MEDICAMENTOS Y QUE SE COMIENCE A VACUNAR POBLACION!!! SOBRETODO EN URUGUAY! A QUE ESPERAR A QUE SE TRANSFORME EN PANDEMIA?

  2. Hace mas dd un ano que se advierte que uno de los efectos adversos de la «vacuna covid19» es el herpes zoster que se confunde(deliberadamente?) con la viruela del mono, entre otros mas de 1200 efectos adversos de la llamada «v acuna». Ver «el investigador.org» antes de opinar sobre vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad