Estudio con antiviral señala una mejoría en los pacientes

Investigadores de la Universidad de California Davis Health, han sugerido que Tecovirimat (TPOXX) puede ser un tratamiento seguro y eficaz para las infecciones de viruela del mono. Es un medicamento antiviral aprobado por la FDA de EEUU para el tratamiento de la viruela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían autorizado recientemente el uso de tecovirimat para tratar a personas con infecciones por ortopoxvirus, incluida la viruela del simio, sobre una base de uso compasivo.

En un estudio de UC Davis Health, se administró terapia con tecovirimat a 25 pacientes con viruela del mono. Su informe de investigación, concluyó que tecovirimat parece ser seguro y eficaz para el tratamiento de los síntomas de la viruela del mono y las lesiones cutáneas.

En la mayoría de los casos de infecciones, los síntomas se resuelven por sí solos en 2 a 4 semanas, pero algunos pacientes pueden requerir hospitalización. Los síntomas asociados con la viruela del mono incluyen lesiones cutáneas dolorosas, fiebre, fatiga, dolor de garganta, escalofríos, dolor de espalda, dolor muscular, náuseas y diarrea.

En este estudio, se administró tratamiento oral con tecovirimat a 25 pacientes con viruela del mono que tenían lesiones en la piel en varias partes del cuerpo, incluida la cara y la región genital. Los pacientes fueron admitidos en el Centro Médico de UC Davis entre el 3 de junio y el 13 de agosto de 2022. Se les administró el medicamento cada 8 o 12 horas, dentro de los 30 minutos posteriores a una comida rica en grasas.

Según el artículo de investigación, la terapia con tecovirimat continuó durante dos semanas y todos los pacientes toleraron bien el tratamiento. Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes se curaron de sus lesiones el día 7 y el día 21, el 92 por ciento de ellos no tenían dolor. Los efectos secundarios informados asociados con la terapia incluyeron fatiga, dolor de cabeza, náuseas, picazón y diarrea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.