PURA VIDA

Estuvo 40 días en coma por COVID-19 y despertó un día antes que la desconectaran

Ingresó al hospital por coronavirus, en el medio de la internación sufrió un infarto cerebral del lóbulo frontal que la dejó en coma. Su familia decidió desconectarla y ella se desconectó.

La historia de Lisa Martin comenzó el 27 de septiembre del año pasado cuando fue diagnosticada con COVID-19 y tuvo que ser internada, como tantas otras personas que padecieron y padecen esta enfermedad.

Sin embargo esta historia se escribe con tinta casi milagrosa, porque las ganas de vivir de esta mujer dejó perplejos a médicos, familiares y a todos los que leyeron la historia.

Al ingresar al hospital, Lisa debió ser conectada a un respirador ya que no podía respirar por sus propios medios, este proceso necesita de una sedación, ya que es muy invasivo. Por la cual se la indujo al coma farmacológico.

En ese proceso, la mujer de nacionalidad norteamericana, sufrió un infarto cerebral en el lóbulo frontal, por lo cual a los 59 dias que ya llevaba en coma se le adjuntaron 40 días más, con un estado severamente empeorado.

Luego de no registrar mejorías, los médicos junto a la familia decidieron desconectar a la mujer y liberarla.

Sin embargo un día antes que aquello sucediese, durante el momento de despedida, el esposo de Lisa, Jeff, notó que los ojos de su mujer comenzaron a mirarlo y que también podía mover su mano, según informó First Coast News.

Lisa, se despertó un día antes de ser desconectada por los médicos y frente a todas las adversidades comenzó su recuperación, en donde tuvo que volver a aprender a caminar, hablar, tragar y comer nuevamente.

La mujer tuvo que pasar por dos hospitales después de despertar y luego volvió al recinto en donde ocurrió el «milagro» para finalizar su rehabilitación, antes de ser dada de alta y volver a casa con su esposo y cuatro hijos.

Al salir del Hospital, los médicos, enfermeros y funcionarios del lugar, la aplaudieron y dejaron el momento registrado en Facebook, para dar a conocer su historia.

 

2 Comentarios

  1. En Argentina a una mujer la dieron por muerta y antes de entrar al crematorio la hija quiso mirarla por última vez y se dio cuenta que respiraba, esto si es de terror.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida