Europa fija mirada en Argelia por el gas tras el conflicto ruso

Europa coloca su mirada en Argelia para comenzar a independizarse del gas de Rusia pero saben que el volumen que ofrece la nación del norte de África no es suficiente

Argelia

Argelia tiene volúmenes adicionales de gas natural, pero no son suficientes para reemplazar el gas ruso en Europa. Informó este sábado el director general de la empresa estatal de petróleo y gas de Sonatrach, Toufik Hakkar, citado por el portal Algérie Eco.

«Ahora tenemos varios [más] miles de millones de metros cúbicos de gas que no pueden reemplazar el gas ruso«, dijo, respondiendo a la pregunta sobre las posibilidades de encontrar fuentes alternativas de suministro de energía para los países europeos.

«Al mismo tiempo, al ritmo actual de exploración, nuestras capacidades se duplicarán en cuatro años, lo que abre perspectivas prometedoras para nuestros clientes europeos», agregó Hakkar. Según el director general, «desde el comienzo de la crisis en Ucrania, los precios del gas y el petróleo han aumentado drásticamente».

Argelia es uno de los mayores proveedores del gas natural de Europa. Los líderes de varios países europeos hablaron sobre la imposibilidad de detener ahora la compra de petróleo y gas ruso. Al mismo tiempo, la Unión Europea está desarrollando planes prometedores para eliminación gradual del suministro de energía desde Rusia. En relación con sus acciones en Ucrania.

Rusia es la nación que más exporta su gas al continente europeo. El gigante euroasiático exporta el 40% del gas que Europa utiliza, siendo el continente en gran parte dependiente del producto comercial de los rusos. El bloque europeo busca nuevas alternativas para comenzar a independizarse del producto de Rusia, tras los ataques a Ucrania y la batería de sanciones impuestas en conjunto con Occidente.

Nota realizada en base a la información proporcionada por Terminal Tass.

2 Comentarios

  1. Rusia cierra la canilla, Argelia dice que si no tienen, es otra cosa, hay que renegociar el Precio..
    ¿Cuando Victoria Nuland estubo en Ucrania dijo «Fuck the Russia»???
    Pues no! Dijo: «Fuck the Europe» que es más fácil..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.