Eutanasia genera enfrentamientos dentro de la coalición multicolor

Pasquet
Diputado por Montevideo del Partido Colorado, Ope Pasquet / Foto: Vanni Gonzo

Los diputados Ope Pasquet (Ciudadanos) y Rodrigo Goñi (Herrerismo) chocaron por el proyecto de legalización de la eutanasia. Mientras que el presidente de la Cámara de Representantes reivindicó un acuerdo con el Frente Amplio, el nacionalista llamó a discutir dentro de la coalición.

Pasquet es autor de un proyecto sobre eutanasia presentado hace un par de años y que en el debate en comisión se acordó fusionarlo con otro redactado por el diputado frenteamplista canario Luis Gallo.

Si bien el proyecto es de Pasquet, la defensa en el grupo parlamentario está siendo realizado por la diputada Nibia Reisch, también integrante de la bancada de Ciudadanos.

El acuerdo entre Ciudadanos y el FA está siendo considerado como una “deslealtad” por parte de Goñi y, según pudo averiguar Diario La R, por Cabildo Abierto, en tanto se considera que no se negoció dentro de la coalición.

Goñi es partidario de universalizar los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia, además de connsiderar que no se consultó la cantidad suficiente de delegaciones como para poder aprobar en 2022 el proyecto como plantean los partidarios de la iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales