Evacúan edificio en Miami por riesgo de derrumbe

Luego del derrumbe del edificio Champlain Tower South de 12 pisos ubicado en Miami, las autoridades ordenaron una revisión de todos los edificios de más de 40 años.

Una auditoría determinó que el edificio, Crestview, ubicado en North Miami Beach era “inseguro en su estructura y su instalación eléctrica”. Por lo que, este viernes las autoridades acordonaron la zona y avisaron puerta por puerta a los residentes que debían abandonar el edificio.

El edificio tiene 49 años, 10 pisos, 150 viviendas y más de 300 residentes. En la jornada de ayer, autoridades municipales trabajaron para alojar a todos los evacuados. Mientras, se realizará una evaluación estructural completa para determinar qué medidas tomar.

“Yo estoy llegando de Puerto Rico, cuando veníamos del aeropuerto llaman a mi hijo que vive en el edificio y le dijeron que tenía que desalojar. Porque el edificio corre peligro de que le pase lo que pasó al otro edificio. Así que nos dieron 30 minutos para desalojar”, contó José Castro a la AFP y consigna TN.

La compañía Roberto Barrerio de B&A Engineering Services se habría encontrado con vigas, columnas, paredes y otros elementos estructurales del edificio que mostraban “señales de peligro”. También, “grietas por todas partes, humedad en losas de balcones, paredes, corrosión en el hormigón y las varillas”. Recomienda, reparar las luces de emergencia, el sistema de alarma contra incendios, los detectores de humo, el generador de emergencia y las luces de salida.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo