/

Evo Morales denuncia que gobierno de facto pidió ayuda a Israel

El ex presidente boliviano Evo Morales señaló que los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad e identidad con políticas de intervención militar extranjera

El ex presidente boliviano Evo Morales dijo que el gobierno de facto de su país ha pedido ayuda a Israel para desmantelar a la izquierda de su país. Dijo que Bolivia no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas, según informó EFE. «El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos», escribió Morales en Twitter.
Morales aseguró que Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas. En 2009 el ex presidente resolvió romper relaciones diplomáticas con Israel al acusar a este país de genocida y de realizar crímenes de lesa humanidad por una ofensiva en Gaza en la que murieron más de mil palestinos.
En otro tweet Morales expresó agradecimiento a sus seguidores: «Gracias hermanos, no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista. ¡Patria o muerte, venceremos!», declaró.

Últimos artículos de Mundo