Excomcar: una persona privada de libertad apareció sin vida

Una persona privada de libertad fue hallada sin vida en el complejo penitenciario de Santiago Vázquez, exComcar. Se investigan las causas del hecho

El caso ocurrió en la mañana de miércoles en el exComcar. El caso es llevado adelante por el Fiscal de 1er. Turno, Carlos Negro. No se descarta asesinato.

El Ministerio del Interior expresó por medio de su cuenta de Twitter de lo ocurrido. «Informamos que en la mañana de hoy murió Ernesto Nicolás Ximeno Rovere en el módulo 3 de la Unidad N°4», detalló el Ministerio del interior en la mencionada red social.

Sin embargo el caso se está manejando como un posible asesinato dentro del recinto penitenciario del exComcar. Según lo expresado por el minsitro del Interior Luis Alberto Heber.

El ministro del interior, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunieron este miércoles. El Secretario de Estado le planteó al mandatario la necesidad de adquirir más patrulleros, ingresar más policías y aumentar la capacidad infraestructural del sistema penitenciario.

En conferencia, Heber lamentó el suceso e informó que ocurrió en la mañana de este miércoles. Indicó que integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se hicieron presentes en el lugar y cuando llegaron este ya había fallecido.

Las condiciones de las cárceles uruguayas

Heber también se refirió a las cárceles, punto sobre el cual recomendó la creación de un fideicomiso para obtener recursos para la construcción de tres nuevos módulos en el penal de Libertad, San José.

Además, también plantea sacar al menos tres cárceles departamentales de la ciudad y llevarlas al interior del departamento.

En este sentido mencionó la construcción de “barracones” en zonas alejadas de las capitales departamentales. Estas tendrían un régimen de seguridad menor y salidas transitorias.

Inicialmente el jerarca dijo que para esto serían necesarios 80 millones de dólares peor “afinando el lápiz” podría bajarse a 50.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales