Expresidente Sanguinetti calificó como «excelente» la respuesta de los jóvenes en las elecciones del Partido Colorado

Más de 27 mil votos se habían contabilizado en la noche de ayer.

Con una respuesta que superó las expectativas de los principales de la colectividad, los jóvenes del Partido Colorado se hicieron presentes ayer sábado en las urnas, para definir quiénes son sus próximas autoridades.

Una de las principales voces que se expidió acerca del evento fue el expresidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, dijo anoche al Diario La R que estaba muy satisfecho con la presencia de los jóvenes. Comentó que la votación que superó los 26 mil votos “era una señal de la presencia de las nuevas generaciones dentro del partido”.

“No sabe la alegría que sentía cuando venía a 7 u 8 chiquilines votando”, dijo el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al periodista del Diario La R. Agregó que el partido puso en funcionamiento un sistema online, por el cual sabían en tiempo real la cantidad de votos que se obtuvieron en los 226 circuitos distribuidos en todo el territorio nacional. 

Sanguinetti dijo además que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este lunes 7 por la mañana, se realizará un análisis primario, tanto de la participación de los jóvenes a nivel nacional como de los resultados obtenidos, esto con la información que se tenga hasta ese momento.

Se eligió en esta ocasión a 100 jóvenes de todo el país para integrar la Convención Nacional, y también los nuevos integrantes de las 19 Convencionales Departamentales. La cantidad de candidatos en todo el país, aproximadamente, estaba en el entorno de los 9.000. Votaron adolescentes y jóvenes de 14 a 30 años de edad (inclusive), solo con la cédula de identidad.

Las mesas son las Comisiones Receptoras de Votos (CRV) llamadas comúnmente mesas- estuvieron conformadas por un Presidente, un secretario y un vocal. Con referencia a la votación, vale precisar que cualquier lista de cualquier punto del país puede ser votada en cualquier Comisión Receptora de Votos (CRV) del territorio nacional. Por ejemplo, una lista de Montevideo podía ser votada en Artigas, Rivera o Maldonado, o viceversa.

Con relación al escrutinio, se llevó a cabo la Comisión Nacional Electoral en la Casa del Parido Colorado de Montevideo. Los primeros datos estuvieron sobre la hora 20.30. Luego, en los próximos días se conocerán los resultados finales. El procedimiento consta de dos etapas: en la primera se realiza el estudio de los votos observados. Culminada esa instancia, se procede al recuento de votos. El acto eleccionario es organizado por la Comisión Nacional Electoral del Partido Colorado.

3 Comentarios

  1. Para que .pobres muchachos .van con la mejor intención
    Pero si vos .seguis ahí..van a seguir siendo .los mandaderos
    Del .nacionalismo facista .no jodas más..retírate yeta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales