Extraditan desde Brasil a un profesor por violar a una alumna

Extraditan brasil profesor sarandí grande Microtráfico

Autoridades brasileñas extraditaron a Uruguay a un profesor de Secundaria a quien condenaron por abusar sexualmente de una alumna en Rivera, departamento en el cual trabajaba.

El profesor estaba prófugo desde febrero de 2021, cuando cruzó la frontera luego de romper la tobillera electrónica que le fue impuesta. En julio del presente año las autoridades brasileñas lo detuvieron y ahora lo extraditaron.

En el juicio iniciado en 2019, se le condenó en una primera instancia por el delito de abuso sexual. Sin embargo, la persona permanecía en libertad vigilada luego de que su defensa apelara y la Justicia resolviera esta medida.

Posteriormente, se instruyó en su contra otra denuncia, esta vez una por violencia de género presentada por su expareja. Por esta razón se dispuso su arresto domiciliario total, así como la imposición de una tobillera electrónica,

Según la abogada del profesor, citada por Telemundo, el hombre estaba “desesperado” por su arresto. Asimismo, dijo que huyó “sin consultar a nadie” luego de “recibir amenazas” y ver “que no se tomaban cartas en el asunto”.

Al hombre lo detuvieron en el estado de Santa Catarina y ahora lo deportaron para que esté a disposición de la Justicia de Rivera. Esta instancia dispuso que la reclusión en prisión del sujeto por un plazo de 120 días mientras el tribunal de Apelaciones decide en la investigación por abuso sexual.

A su vez, en los próximos días se presentará su audiencia por el delito de destrucción de la tobillera.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales