Extraditan desde Brasil al «Loly» Fontana, delincuente vinculado a Marset

Rodrigo "Loly" Fontana es socio de Marset. La Policía lo buscaba por los delitos de tráfico interno e internacional de armas y municiones.

Fontana brasil
Foto: Ministerio del Interior

Las autoridades brasileñas extraditaron en las últimas horas hacia Uruguay a Rodrigo “Loly” Fontana, un delincuente de 34 años que es socio del narcotraficante Sebastián Marset y sobre el cual pesaba una requisitoria internacional de la interpol desde el 2020.

En noviembre de 2020, a solicitud de la Justicia de Rivera, la Interpol emitió una notificación roja contra Fontana por reiterados delitos de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; reiterados delitos de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados y reiterados delitos previstos, en la modalidad de importación, exportación y negociación.

El inicio de la persecución

La búsqueda de Fontana inició en 2018 como resultado de la operación “La Niña”, que lo tenía como principal indagado en una investigación por tráfico internacional de armas de fuego y estupefacientes. Allí se determinó que el hombre recibió grandes cantidades de dinero por sí mismo y a través de su pareja.

Ese mismo año la Policía identificó al delincuente en  la vía pública. Sin embargo, este huyó del lugar, pero perdió su celular mientras escapaba. Del análisis del móvil los agentes tuvieron accesos a conversaciones sobre negociaciones de droga y armas de fuego de alto poder.

Posteriormente, en 2020 la Policía incautó municiones, cargadores y un giroscopio en Rivera durante un allanamiento. En noviembre de ese año la interpol recibió una información desde Buenos Aires donde se informaba que el delincuente abandonó dicho país en un auto, con destino a Brasil. Fue entonces cuando se pidió intervención a la Policía de Brasil.

El 4 de marzo del año pasado detuvieron a Fontana en Santana do Livramento. Desde entonces las autoridades nacionales iniciaron el trámite de extradición, el cual se concretó este viernes.

La Policía Federal de Brasil entregó al personal del  Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales