Extrañas luces en el cielo generaron dudas en el territorio uruguayo

En la madrugada del viernes se hicieron viral en redes sociales, videos que contenían luces en el cielo que fueron avistadas en diferentes zonas del territorio uruguayo.

De acuerdo al aficionado en astronomía Alberto Ceretta, no se trataría de objetos extraños. 

Las luces en el cielo tienen relación con la línea de satélites Starlink, de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, que lanza al espacio estos dispositivos para brindar servicio de internet en todo el mundo. Actualmente Musk tiene permiso de lanzar 12.000 satélites pero está buscando el permiso de 30.000 más.

Cuando se lanzan los satélites, estos quedan cerca de la superficie terrestre y eso hace que se vean mejor, cuando rotan sus caras reflejan la luz a la que fueron expuestos anteriormente explicó Ceretta.

Estas luces ya se han visto el año pasado, las cuales terminan siendo explicadas como satélites.

Otro elemento que se puede vislumbrar en el video compartido, son dos luces fijas. Ceretta estimó que son dos estrellas llamadas Alfa y Beta del Centauro o dos estrellas de la Cruz del Sur.

Por otra parte,la Fuerza Aérea Uruguaya ha aclarado en más de una ocasión que las luces que se avistan en el cielo corresponden a los satélites de SpaceX, correspondientes a Starlink.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales