FA convocará a Comisión de Defensa a García por caso del avión venezolano-iraní

La aeronave pertenece a la empresa estatal venezolana Emtrasur y viajaba con 14 venezolanos y 5 iraníes.

García
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Defensa Nacional, Javier García será convocado a la Comisión de Defensa del Senado por la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) para que brinde más información sobre el plan de vuelo que tenía el avión venezolano-iraní que no autorizó el ingreso tras intentar aterrizar en Montevideo la semana pasada.

El documento lo presentó los parlamentarios Mario Bergara, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez, que integran la Comisión de Defensa. Según informó El Observador en diálogo con Sánchez, elevarán la citación al legislador Carlos Camy para que se la traslade a García.

“(Lo decidí) Yo, como ministro de Defensa. La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica(DINACIA)depende del Ministerio de Defensa, por lo tanto hay una razón de defensa aérea», afirmó García.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Agustín Rossi, ratificó que no se encontraron irregularidades entre los tripulantes venezolanos e iraníes que arribaron al país a bordo de la nave de Emtrasur proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada. Además explicó que no hay pedidos de captura ni «alertas rojas» sobre ninguno de los tripulantes del avión.

En ese sentido remarcó que «Estados Unidos desde hace tiempo tiene un apercibimiento sobre la empresa del avión. Es una calificación política contra el Gobierno de Venezuela. Esta calificación responde a la capacidad de bloqueo y sanción de Estados Unidos contra Venezuela. Pero en ningún momento aparece la palabra terrorismo en esta calificación. Es una situación política».

5 Comentarios

  1. que tapa les va a poner el Dr. García a quienes le hacen llamado a sala. Un valiente e inteligente Dr. García al no permitir el desembarco de mafiosos en nuestro país. De que clavo nos salvamos gracias al Ministro de Defensa; miren Argentina en que lío están por dejar pasar libremente a esta manga de narcotraficantes y asesinos maduristas. Arriba la soberanía de nuestro país y el raje de la mafia de Irán y Venezuela! Aplausos y felicitaciones para el Ministro García!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales