FA cuestionó servicio de Internet ofrecido por cableoperadores

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó que el gobierno haya habilitado a cableoperadores para ofrecer servicios de Internet. Pereira habló tras la reunión de ayer de la Mesa Política de la fuerza política con el director de la Ursec Pablo Siris. 

Pereira ironizó,diciendo que el consejo de Julio María Sanguinetti al gobierno de sacarle de a poco las plumas al pollo, no está siendo escuchado y la gente “grita”.

“Si le da U$S 1.000.000 por año a los canales de cable para transmitir los informativos por teléfono, no parece tener una razón de peso. No hay un fundamento, no se le explica a la sociedad”.

Se le da permiso para transmisión de datos sin informes de Antel y Ursec, consideró Pereira, quien adelantó que habrá consultas a organismos y especialistas para profundizar en el tema y denunciar lo que ocurre.

“Hay un modelo que va golpear al Estado uruguayo (…) alguien va a tener que explicar desbordes de este tipo a que se deben”, afirmó.

Acotó Pereira que el FA nunca actuará “a la velocidad de twitter”, pero indicó que de haber una reflexión sobre el tema puede llegarse a convocar a un ministro. Recordó que se llamó a sala al ministro del Interior, pero que tras 10 horas de comisión general no presentó un plan.

“Vamos a ir diciéndole a los uruguayos lo que está pasando. No es un tema de tarifas: es un problema de soberanía. Es un problema de por qué el Estado decide perder”, dijo.

Se deja de lado a 103 de 108 cableros del interior

Siris dijo que el gobierno afirma que la argumentación para tomar la decisión de habilitar el servicio de Internet ofrecido por los operadores de cable apunta a proteger a los cableros del interior pero que, en realidad, se ignora a 103 de 108 operadores de televisión para abonados del país. 

Asimismo, Siris indicó que en el mundo los servicios de televisión fueron ofrecidos por las empresas de cable que luego fueron absorbidos por los servicios telefónicos, pero que en Uruguay se da a la inversa. El ente telefónico hizo la inversión en cableado. 

El FA te Escucha

Aunque dijo que la reunión con Un Solo Uruguay fue una entre miles que mantendrá el FA, sostuvo que tuvo su importancia: “La historia no la podemos cambiar, podemos cambiar el vínculo hacia adelante, lo que no significa estar de acuerdo en todos los temas”. 

El dirigente agregó que en el interior hay planteos sobre la importancia de la temática de la seguridad, destacando que la intendenta de San José se mostró dialoguista en la materia.

Señaló Pereira que habrá 3000 reuniones en 600 localidades dentro de la gira El Frente te Escucha, adelantando que la nueva etapa será en el departamento de Rivera.

5 Comentarios

  1. estos herreistas son los reyes de la corrupcion siempre estan pensando en como robar al pueblo es algo que llevan en su ADN por eso lo de blancos pillos

    • ¡QUE INFELIZ QUE SOS,! QUE POQUITA COSA TENES EN LA MENTE…. LO QUE SOBRA ES EL EXCREMENTO QUE SE DERRAMA DE TU CEREBRO. ¿HABLANDO DE CORRUPCION? el último tuyo fue el gordo centoya, luego el licenciado sin títuo. el presi del Brou, el ex ministro de Economía, Bengoa, el pepuchi que les dio al fripureño 328 millones de dólares cuando el brou dijo NO ERA VIABLE, también le dio a casa 10 palos verdes, a pesar que la DGI Y ASTORI DIJERON QUE NO.. ¿queres más?

  2. zurditos se llama competencia… Antel debería estar cerrada…festejen que sigue abierta.

    La competencia da mejores servicios y mas económicos, se llama libre mercado, se llama capitalismo.

    Vayan a estudiar que les hace falta.

  3. ¡QUE «EXTRAÑO el pichi nete, es decir los frentachos, oponiéndose a algo? SIN EMBARGO NADA DIJERON, (EXCEPTO EL TUERTO Y ASTORI) cuando la carol hizo el momumento al santo pedo (arena=) se perdieron 130 millones de dólares…. Ahora no diré cosa alguna sobre gas sayago, o envidrio, o los «libros exportados a Venezuela» o los negociados con el petroleo de ese país. PERDIMOS 900 MILLONES DE DOLARES. ¿alguno de estos dijo algo? NO NADA PORQUE ERAN COMPAS.

  4. Siguen vendiendo al pais, se metieron en el bolsillo el referéndum que le prohibió en los años 90 al gran corrupto de este pais y papa del principito, entregar las importantes empresas del estado en manos de los extranjeros, no les llame la atención que pronto el Antel Arena pasara a llamarse Movistar Arena igual que en argentina, chile y otros paises donde este empresa española corrupta dando malísimos servicios y se lleva las ganancias para España, como en la época de la mal llamada colonización, todo sigue igual

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales